Lavado vaginal

¿El lavado vaginal de vinagre mata los espermatozoides?

1 Respuesta

Respuesta
Los lavados vaginales con vinagre se recomiendan para recuperar el Ph de la vagina pero no son recomendables ya que mata a los espermatozoides más débiles, pueden provocar dolores agudos y alteran la flora vaginal. Solo son aprobados si se tienen infecciones vaginales como la Candidiasis pero siempre bajo supervisión médica.
Hola disculpe soy yo de nuevo como podría matar todos los espermatozoides eso paso aproximadamente una hora y creo que eyacule a dentro solo un poco que debo hacer es urgente! y muchas gracias... saludos
Jaja, no te preocupes, los lavados no son necesarios porque la vagina tiene limpieza propia digamos, en todo caso con lavarla con agua corriente todos los días ya bastaría. Pero en este caso, la cuestión es así: los espermatozoides necesitan estar en "ambientes ácidos" por decirlo de alguna manera... al incrementar el Ph vaginal con estos lavados pueden que se mueran algunos, por eso digo los más débiles pero eso no quiere decir que se mueran todos o que no se pueda quedar embarazada. ;)
A ok.. pero no queremos un embarazo que puedo hacer, o algún método pastillas o algo así apenas tenemos 16 años y no queremos un embarazo no deseado es urgente de verdad!
Ay dios, pero si son unos peques! Vamos a ver, en casos extremos... de emergencia y solamente de emergencia, si dices que eyaculaste dentro y sin preservativo, puede tomar la pastilla del día después, más conocida como Postday, pero no es algo con lo que se pueda jugar, porque puede tener consecuencias graves si la toma seguido. Esta pastilla evita un embarazo no deseado en caso de que lo hubiera, debe tomarla de ser posible lo más rapido luego de la relación sexual para que tenga efecto, en todo caso en un plazo de 3 a 5 días. Luego ya no sirve. La puede encontrar en farmacias sin problemas aunque sea menor pero no debe tomarla cada vez que tengan relaciones ... porque no es un anticonceptivo como lo es un condón, por eso te digo que se usa solo en casos extremos por ej, si se te rompiera un preservativo en medio de la relación sexual. De hecho no se recomienda tomarla más de 3 veces en un mismo año y con espacios de 4 meses entre ellas. También debe saber que le altera la regla como principal consecuencia de esta pastilla... es decir, al tomarla notará que tiene sangrados que no son la regla, sino sangrados producidos por esta pastilla, que no los confunda! Con respecto a la regla en sí misma, notará que se le adelanta o se le atrasa, que le dura más o menos tiempo o que le viene con un color diferente, desde el rosa hasta el marrón oscuro. También puede tener dolores, mareos, vómitos, etc.
Te recuerdo, que deben tener cuidado con esta pastilla, y que dada la edad que tienen lo que mejor pueden hacer es protegerse con preservativo.