Duda sobre uso de la pastilla glanique 1

Hora.. Tengo una duda sobre los efectos de la pastilla Glanique 1, hace 1 mes exactamente tuve relaciones sexuales con mi enamorada y ella tomo 3 horas después la pastilla glanique 1 (en presentación de una tableta); dos semanas después tuvimos una discusión con mi enamorada y su periodo solo le duro 2 días (lo cual fue raro, ¿se puede cortar el periodo por una emoción fuerte?)... Después de eso (un mes exactamente después de la primera pastilla) tuvimos sexo sin protección y volvió a tomar la pastilla 2 horas después de la relación, el detalle es que vomitó 1 hora después de tomarla y volvió a tomar una segunda pastilla 6 horas después de tener relaciones.
Mis preguntas son
¿Qué efectos colaterales presenta esta pastilla?
¿Qué pasa si se toma con frecuencia (2 pastillas en menos de un mes)?
¿Es verdad que a la larga produce esterilidad en la mujer?
¿Es normal que se corte la menstruación por una emoción fuerte?
Agradecería sus respuestas..
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola (xxxxxx).
Bien.. la pastilla como Glanique que es una pastilla post day o de emergencia... se debe usar como lo indica el nombre para emergencias, jamás en sustitución del método anticonceptivo, pues la sustancia que contiene es muy fuerte; no causa esterilidad pero en algunas personas puede causar otras consecuncias; ya que esta pastilla al igual que todas las de emergencia, tienen dosis altas de levornorgestrel, progesteno o de estradiol, esta sustancias alteran el flujo sanguíneo y la presión arterial, además de ser muy irritantes para el estomago.
En una persona que sufre problemas circulatorios o migraña, podrían causar trombosis cerebral, el alguien que sufre de alguna afección cardica podría provocar taquicardia y con ello problemas respiratorios; el alguien con úlcera podría provocar fuertes dolores en la boca del estomago, no es que la pastilla sea dañina, sino que no todas las personas son aptas para tomarla; desgraciadamente hoy en día con su proliferación las chicas las toman como si fueran dulces y con frecuencia y no es el fin con el que fueron creadas; sino que el objetivo era proteger a la mujer en caso de violación, para no tener consecuencias, claro que después comenzó a usarse para cuando había accidentes como la ruptura del condón... pero ahora muchos no se cuidan y luego la toman, esto es tomar con ligereza las cosas y desconocer las consecuencias... por favor solo úsenla cuando sea muy necesario.
Algunos de sus efectos secundarios inmediatos son: nausea, vomito, mareo, taquicardia, dolor abdominal, dolor de cabeza... las taquicardias, dolores abdominales y dolores de cabeza se pueden presentar hasta la segunda toma, o con días de diferencia... la regla también sufre cambios, pues la pastilla causa trastornos hormonales por lo que su regla puede aparecer a la semana de haber tomado la segunda dosis o con una semana de atraso después de la fecha de regla... por lo que muchas se asustan.
El sangrado dura de 2-3 días como consecuencia y puede ser color negruzco, marrón, tintoso, puede haber fuertes dolores abdominales, nausea y sensibilidad mamaria(dolor de busto).
El tomarla con frecuencia provoca que los síntomas se agraven.. por ello vomito; además de que el desajuste hormonal es fortísimo ya que en el cuerpo hay una descarga impresionante de sustancia anticonceptiva... en caso de vomitarla debe tomar alguna pastilla como DRAMANINE o BONADOXINA a fin de que no vuelva a expulsar la pastilla, de otra forma se corre el riego de volver a vomitar, después de media hora debe ingerir de nuevo la pastilla.
Las pastillas son alatamente efectivas; solo se pierde efecto cuando:
1.- Se Vomita.
2.- Se tiene relaciones sin protección antes de que llegue de nuevo su periodo
3.- Se toman después de las 72 horas(3 días)
Por última respondiendo a tu pregunta una regla si puede cortarse con un susto, un coraje fuerte, pero en su caso este no fue el problema, sino que es una reacción a la pastilla... recuerda que tomar la pastilla de manera frecuente causa serias consecuncias; el cuerpo puede llegar a acostumbrarase a la dosis dada y ya no tener reacccion a ella... aguas con eso.
Saludos.
pd. recuerda calificar
Gracias por la aclaración, pero me surgió una mueva pregunta...
Los efectos de la pastilla glanique 1 son el aumento del moco cervical para evitar el ascenso de los espermatozoides entre los más importantes, bueno... ¿qué pasaría si uno toma la pastilla y al día siguiente tiene relaciones sexuales sin protección?..
Mi idea es que.. Como aumenta el moco cervical ya no permitiría pasar a los espermatozoides y por lo tanto no se produciría un embarazo... ¿estoy en lo correcto o estoy errado?
Hola Amigo.
Estas errado, las mujeres presentan moco cervical cuando están en días fértiles aunque si no se es muy experto en el tema, se puede confundir con una infección vaginal.
La pastilla no te protege para los días subsecuentes, solo evita que se pegue el embrión al endometrio en caso de fertilizarse, o evita el ovulo sea suelto... según en el día que se este, pero como te lo dije anteriormente siu se toman las pastillas y se tiene relaciones en ese periodo antes de que llegue la regla, seguramente la chica quedara embarazada, las pastillas pierden efecto.
Saludos.
Ayer tomo mi enamorada la pastilla y hoy tuvimos relaciones sexuales, pero eyacule fuera de ella.. ¿Hay riesgo de embarazo? ¿El liquido que se suelta antes de la eyaculación es fértil o no?
Gracias por la ayuda y disculpa si te mareo con tantas preguntas :)
Hola.
La posibilidad de un embarazo es alta si se estaba en días fértiles, como te dije anteriormente las pastillas no te protegen para los días subsecuentes, has de cuenta que jamás tomo nada.
Siempre los espemas son fértiles, muestras las condiciones de ambiente lo permitan, esto es si se depositan fuera de la vagina mueren por contacto con el oxígenos.
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: