Dudas sobre retraso del periodo menstrual tras dejar el consumo de cyclofem

Hola.. Necesito que me ayuden urgentemente
les cuento que dure planificando un año con cyclofem pero hace dos meses decidí dejarla... Luego de eso el mes siguiente me llego la fecha que era, pero este mes no ha llegado y ya tengo 5 días de retraso. ¿No se si eso sea un efecto por haber dejado de planificar?
Por favor ayúdenme lo más rapido posible..
Gracias
{"lat":-5.61598581915533,"lng":-71.3671875}

1 Respuesta

Respuesta
Estas en las fechas limites en donde se pueden presentar efectos por utilizar el cyclofem, así que aquí hay de dos para ti:
1.- No te preocupes pues para que estés embarazada necesitabas haber tenido la fertilización hace cinco días aproximadamente, esto nos da aun un tiempo de colchón en donde tu fertilidad no se presenta.
2.- No todas las mujeres reaccionan igual ante estas bombas hormonales, tu organismo puede que se este desintoxicando y por eso esta por mandarte una fuerte dosis de sangrado que te esta guardando. Esto no quiere decir que sea malo simplemente es una reacción de tu cuerpo al sentirse liberado de los químicos.
Para mayor seguridad (y que duermas mejor) ve a la farmacia y compra la prueba de embarazado por orina y al ejecutarla veras que tienes una probabilidad mínima de embarazo, pero si lo haces podrás estar tranquila y tu mente le ayudará a tu cuerpo a tener una estabilidad física y emocional más pronta.
Suerte.