Retraso con cyclofem y dolor en los senos

Llevo 1 año planificando con cyclofem, y mi periodo siempre ha sido irregular los últimos dos meses fue muy puntual pero este ya no, tengo un dolor muy fuerte en los senos desde hace más de un mes y me hicieron una ecografía y me dicen que todo es normal que no tengo nada en los senos, ¿a qué se debe el retraso y el dolor de los senos? ¿Puede ser embarazo? ¿Tuve una infección urinaria y me mandaron unos medicamentos he escuchado que existen algunos medicamentos que "disminuyen" el efecto del cyclofem es verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, efectivamente. Hay medicamentos que si se toman al mismo tiempo que las anticonceptivas hacen que su efecto baje por lo tanto, si se tienen relaciones sexuales en esos días en que se están tomando ambas cosas, hay que además protegerse con preservativo, al menos dos semanas. Por otra parte, si te has hecho una ecografía y te dio negativa no creo que estés embarazada, porque es un método fiable. Puede que sean efectos del medicamento o de la interacción de éste con las pastillas por lo que yo no le daría mucha importancia. Seguramente para el mes que viene, la regla te vendrá en fecha. Si el dolor en los senos es agudo o te sientes incomoda con él, ve al medico no dejes pasar el tiempo, además te quedarás tranquila.