¿Duda en el Conteo de ciclo menstrual?

Mi novia le tocaba empezar su ciclo (sangrado) el día sábado 27 de junio, pero tuvimos algunas discusiones y ella se estreso y se deprimió, lo cual retraso su perios y empezó a sangrar el lunes 29, aunque solo unas gotitas de sangre y fue hasta el martes 30 cuando empezó su sangrado normal. ¿En esta situación como se cuenta el inicio de su ciclo? ¿Cuáles serian sus días fértiles en el calendario? GRacias por su ´pronta respuesta..

1 respuesta

Respuesta
Como has podido comprobar, una situación de estrés, un cambio de clima, un cambio de dieta, cualquier alteración emocional, etc, hay muchas cosas que pueden interferir en los ciclos de una mujer, la ovulación en un ciclo normal se produce 14 días antes de la menstruación y supuestamente, los días fértiles serían el día de la ovulación y los cercanos a esta, pero estando espuesta a padecer un retraso o adelanto sin posible predicción y teniendo en cuenta que la mujer puede tener dos ovulaciones un mismo ciclo o una ovulación espontánea cuando menos imagines, es muy dudoso saber realmente cuales son los días fértiles. Todos los días del ciclo pueden ser de riesgo y lo mejor es usar un método anticonceptivo seguro.
MMM creo que no me quedo claro puede ponerme fechas del calendario de su conteo de ciclo probable y los días probables que son fértiles...(se que es solo una probabilidad y no hay método seguro al 100 %)pero tuve la duda por su retraso en como contar sus días, ella tiene un ciclo promedio de 28 días
La ovulación se produce 14 días antes de la menstruación, cuando no se producen dos ovulaciones o una ovulación espontánea inesperada, si sabes cuando llegará su menstruación, sabes cuando ovula.