Manchas marrones 9 días antes de la menstruación

Tengo 18 años y mantengo relaciones constantemente con mi enamorado. Dejo que se venga en mi durante los 4 días después de la regla, porque me dijeron que era seguro y no pasaba nada. El resto de días lo hacemos sin condón, pero no dejo que se venga en mi. Este mes me vino el 7 de mayo hasta el 11 de mayo. Lo hicimos 4 días después y se vino en mi. Luego una semana después también lo hicimos, no se vino en mi, pero lo hicimos 2 veces, así que me da miedo que hayan quedado residuos o algo de la primera vez. DESDE HACE 3 DÍAS QUE ME SALEN MANCHAS MARRONES y aun no me faltan 9 días para que me venga la regla. ¿Qué puede estar pasando? Por favor necesito una respuesta, ¿puede ser embarazo? ¿O alguna otra cosa?.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser un sangrado por implantación o un sangrado intermenstrual. No puedo saberlo sin una revisión.
El embarazo es totalmente posible, ya que aunque no eyacule, el preseminal puede dejarte embarazada, ade más de que lo de eyacular confiando en los días fértiles, no es nada seguro.
El método del ritmo o calendario, consiste en calcular la duración de los ciclos, en una mujer regular y restarle 14 días a la fecha en que se espera la menstruación. Ya que este es el tiempo que dura la fase luteal (fase desde la ovulación a la menstruación). Teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden permanecer activos dentro de las trompas de la mujer durante un periodo de 3 a 5 días, se evitan las relaciones sexuales durante la semana anterior y la posterior de la fecha en que se calcula la ovulación.
El problema es que no se puede dar por segura la fecha de la siguiente menstruación, ya que por muy regular que sea una mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo previo, además de que se puede ovular dos veces en un mismo ciclo o tener una ovulación espontánea de forma inesperada, por lo que toda relación sin protección, es en realidad, una relación de riesgo, incluso las que se realizan durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible.