¿Puedo quedarme embarazada mi primer día de regla?

Ayer día 9 me bajo la regla y una media hora después estaba manteniendo relaciones sexuales sin ningún tipo de precaución con mi pareja, eyaculo dos veces dentro de mi porque pensamos que teniendo la regla y siendo los días menos fértiles no pasaría nada, ahora tengo una regla normal bastante abundante. Pero ahora me entra la duda.. Muchas veces lo hemos hecho sin precaución y nunca a pasado nada. Y no quiero comerme mucho la cabeza.. Pero cabe esa posibilidad.. ¿qué hago? Necesito ayuda urgente!

1 respuesta

Respuesta
Si tuviste relaciones el primer día de tu regla, las posibilidades de embarazo son nulas. Sin embargo si no están utilizando ningún tipo de protección es recomendable que por lo menos lleves la cuenta de tus ciclos menstruales, para que tú misma puedas calcular los días en que la posibilidad de embarazo es mayor. Cada mujer es diferente y si tú por ejemplo tienes ciclos irregulares, es decir, que no siempre sean de 28 días, este método tampoco es muy confiable.
Empieza por marcar en el calendario los detalles de tu periodo: cuando inicia, qué tanto flujo tienes, cuánto dura. También puedes poner una señal para indicar los días y frecuencia de las relaciones evitando por supuesto los días que están cerca de la mitad de tu ciclo. De esta manera irás creando un historial y podrás ver si eres regular o no.
De cualquier forma, al tener relaciones siempre existirá el riesgo de que puedas quedar embarazada.
Pero respondiendo a tu pregunta, NO TE PREOCUPES, no puedes quedar embarazada en tu primer día de regla.
Cuídate y suerte.
Muchísimas gracias!
Ya e salido de todas dudas, siempre llevo la cuenta de mis ciclos y me lo apunto absolutamente todo, pero aun así muchas gracias. La poxima vez de pondré más cabeza para no tener ni que preocuparme! Gracias:)