Otra vez acerca del Diane 35

Hola:
Quisiera que me ayuden con lo siguiente, hace dos años que tomo diane 35 como tratamiento para regular mi regla, ya que tengo ovario poliquístico, la manera en que la tomo es la siguiente: termino las pastillas doy ocho días de descanso, sías en los que tengo mi menstruación, e inicio con el siguiente grupo de pastillas. Ahora deseo utilizarlo como anticonceptivo, y no se si esta es la manera correcta de tomarlas para que hagan efecto como anticonceptivo, ya que he leído mucho al respecto y parece ser que la mayoría de médicos recomiendan tomarlas la primer píldora del bloque el primer día de la regla, entoncesestoy un poco dudosa, me ayudan plis..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La primera vez se empieza a tomar el primer día de la regla.
Como en tu caso, ya has estado tomando diane35 anteriormente, no es necesario que comiences el primer día de tu regla, pero a partir de ahora, compra diane 21, y para comenzar, en vez de tener 8 días de descanso con diane 35, ten 7 días de descanso, y al octavo día, empieza a tomar diane 28.
A partir de ahí, te tomas las 21 pastillas del blister de diane 21, después realizas otros 7 días de descanso, y al octavo comienzas un nuevo blister.
Así en adelante, estarás usando un método anticonceptivo normal.