¿A qué se debe que tena el flujo de color café oscuro y escaso después de una relación de riesgo?

Hola! El mes de septiembre tuve mi regla el día 22, el día 27 tuve relaciones sin protección pero el no eyaculo dentro de mi. El 4 de octubre volví a tener relaciones de la misma manera y en este mes mi regla fue hasta el día 28 el flujo fue de color café obscuro, no fue muy abundante y solo me duro dos días. ¿Me gustaría saber a que se debe?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que las relaciones que has mantenido son de riesgo. Aunque no haya eyaculado el hombre cuando se excita va segregando el liquido preseminal, ningún hombre nota cuando va saliendo este liquido y ningún hombre puede controlarlo. La finalidad de esta sustancia es limpiar la uretra para el paso del semen, la cuestión es que en este liquido hay espermatozoides con lo cual si sigues manteniendo relaciones sin preservativo, aunque no eyacule dentro de ti, corres un gran riesgo de embarazo (la mayoría de embarazos en chicas jóvenes se producen por realizar la marcha atrás). El riesgo persiste cualquier día del ciclo, ya que puedes tener una ovulación en cualquier momento incluso con la regla.
Con respecto a la duración y color de tu menstruación, decirte que si nunca te a pasado y no has tomado ningún medicamento que pudiese afectarte acudieras a un ginecólogo y te te practicaras un test de embarazo para descartar. Suerte.
Muchas gracias por la respuesta, tienes razón es un gran riesgo. ¿Estuve en un tratamiento de ibuprofeno y butilhioscina no se si eso influya?, seguiré tu consejo e iré al doctor. Gracias!