Hay posibilidad alta de embarazo por error al poner el

Bueno me ha entrado una duda...
El día 19 mi novia empezó su periodo y le ha terminado el día 23... Y el día 31 para pasar al primero.. Hemos tenido relaciones sexuales.
Primero jugueteamos como todos por lo que tuve un poco de liquido, entonces tome un condón y al ponerme me di cuenta que estaba al revez y rápidamente lo voltie y me lo puse, y con la mano he limpiado de la parte de arriba (la que tuvo contacto con mi glande) y tratamos de tener relaciones pero a mi novia le dolía así que no hubo una penetración muy profunda, lo intentamos unas 3 veces y no pudo y nos detuvimos... Posiblemente entro a la mitad.
Después de 10 minutos intentamos con un nuevo condón y la cosa mejoro pero aun así no hubo una penetración completa..
Al tercer intento se logro la penetración y todo normal..
Pero mi duda surge en el primer intento.. ¿hay posibilidad de que quede embarazada con una penetración no completa ya que le dolía y ya que hubo contacto del exterior del condón con mi pene y tal vez liquido seminal..?
Cuales serian los porcentajes tomando en cuenta que es una semana después de que le ha terminado su periodo y el error que cometí al voltear el condón..

3 Respuestas

Respuesta
Bueno empecemos, estaba en los días menos fértiles pues los 7 días siguientes después de la menstruación no hay mucha posibilidad de embarazo.
Es un error grande el del preservativo, pero aunque hubiese habido contacto del liquido preseminal no podría quedarse embarazada por el contacto con el aire y eso de "limpiarlo" pues también provoca que no puedad vivir los pocos espermatozoides que hay en el liquido preseminal.
Ya te digo no hay apenas posibilidades de que ella se quede embarazada, que este tranquila que no hay nada de riesgo de embarazo.
Respuesta
Efectivamente hay muchos errores, que debieron ser evitados en todo esto y por lo cuál puede haber consecuencias.
1.- El condón viene lubricado en la parte exterior, este con el fin de facilitar la pnetración y evitar el dolor en ella la efectuarla, como bien dijiste, al ponerlo al revez este liquido se quedo en tu pene, por lo que al volteralo y limpiarlo, lo secaste por ello dolí... la próxima vez o lo dejas así o usas otro.
2.- Los días fértiles de una mujer son del 11-17... con más probabilidad de embarazo los 13,14,15, contando como día 1 el primer día de regla, sin importar cuanto le dure, ella comenzó su periodo el día 19, para el 31-1 estaba en día 12-13... error esos días hay que evitar el contacto sexual.
3.- El líquido preseminal puede tener espermas, si no se están en días fértiles no es grave, el propio sistema inmunológico de la mujer si es fuerte puede eliminarlos al percibirlos como cuerpo extraño... sin embargo cuando se esta en días fértiles esto puede ser peligroso, ya que el cuerpo de la mujer hace la función de atracción y permite su entrada y absorción.
Sin embargo debes saber que los espemas mueren con el contacto de oxigeno y la muy poca cantidad que hay en este liquido alcontacto con el aire se eliminan; solo si eyaculaste dentro de ella o si este liquido que dices presentaste fuera parte de la eyaculación habría posibilidades de un embarazo, de otra manera no las hay... el condón protege 95% así que no temas... pero se precavido la próxima vez, ya que un error como este les puede traer consecuencias no deseadas.
¿Los días fértiles se cuentan del día que finalizo la menstruación o del día de inicio? Ha finalizado el día 23 y yo pensaba que eran los 5-7 días después los que no es fértil por eso no pensé que hubiera tanto problema el día 31...
¿Puede ser causa de dolor que hayamos tenido bastante tiempo sin tener relaciones sexuales no eramos activos por pleitos y bla bla bla ya sabes..?
Muchas gracias por contestar :)
Se cuenta como día 1 el día que le baja, el cuento dure no importa ni la fecha no tiene validez, solo importa el día que le baje, ese día se comienza contar... obviamente si tenias esta información es normal que pensaras que no había riesgo... pero lo había solo que llevabas mal la cuenta... pues tal como dijiste del 5-7 no hay problema... los días fértiles solo son del 11-17.
Por otra parte puede que halla implicación del dolor con este tema de que habían tenido disputas anteriores; veraz las mujeres se tensionan cuando ha habido conflictos sobre todo si no se resolvieron del todo bien, esta tensión provoca que no lubriquen pues están estresadas, la función de la lubricación es facilitar la entrada del pene y así evitar el dolor, de no haberla el dolor es intenso... si anteriormente ustedes habían discutido y creyeron hacer el amor era buena forma de reconciliar... he ahí porque no lubrico... puedes intentar engañarte a ti mismo; pero tu cuerpo reacciona por si mismo a tu instinto, si estaba aun tensionada, por ello el dolor... la próxima vez... hay que esperar las cosas se suavicen, que haya suficiente preámbulo para que la persona este más relajada.. y así manos a la obra.
Respuesta
La pregunta que me planteas es algo extensa en cuanto a respuesta, ya que algún sexólogo te dirá que no pasa nada y otros lo contrario. Yo me quedo en algo intermedio, pues puede que tu liquido preseminal haya manchado la zona que luego introdujiste, aunque la penetración fue semi-incompleta ademas que los prservativos suelen llevar espermicida(no todos, pero suelen llevarlo), y eso reduce mucho las posibilidades, me arriesgo al decirte que en un 10-15%. Pero hacer un porcentaje es algo difícil, pues tras leer tu pregunta lo he pensado ampliamente y poniéndome en vuestro lugar yo estaría semi- tranquila. El resto del coito tuvisteis precauciones correctas y en ningún momento el semen entro en la vagina, con lo cual seria muy poco probable el embarazo. Aunque si te digo que haciendo cálculos de su ciclo se encontraba en sus días fértiles el día del coito.
Yo pienso que un embarazo así es difícil que se de, aunque no es imposible. El día 15 de junio podéis hacer un test de orina para quedaros tranquilos porque su regla aun no habrá venido y así lo sabéis antes de tiempo.
Espero haberte ayudado en algo te mando un cordial saludo.
Bueno el preservativo era Mforce y no se si lleven espermaticida como dices, ¿tu no sabes de esa información?.. y lo hicimos ese día ya que yo pensaba que los días menos fértiles eran los primeros 5 -8 días después de su ultimo día de menstruación, ¿pero por lo que veo no es así la cuenta de los días me lo podéis explicar?, habrá que esperar a la prueba..
No conozco esa marca, acá en España hay Durex, Control... pero esa marca no se, miralo en la caja.
¿Cuáles son los días fértiles?
Debes hacer un pequeño cálculo. Para llevarlo a cabo has tener registrado los 6 a 12 últimos ciclos. El primer día en que la mujer puede ser fecundada se calcula restando 18 días a la duración de su ciclo más corto. El último día fértil se determina restando 11 días a la duración de su ciclo más largo.
Por ejemplo, si la mujer tiene ciclos que le duran entre 24 y 31 días, el cálculo será 24-18=6 y 31-11=20, es decir, el periodo fértil estará entre el día 6º y 20º de cada ciclo, contando como primer día del ciclo en el que se inicia el manchado vaginal.