¿Existe un meto anticonceptivo que se pueda tomar solo horas antes de una relación sexual?

Hola. Soy la verdad cuando tengo relaciones no me gusta mucho usar condón y aparte de eso cada vez que lo hago quedo con miedo de que de pronto no haya sido 100% seguro. Quisiera saber si no existe algún método o pasta que se tome horas o minutos antes de la relación sexual pero que no te la tengas que tomar todos los días solo cuando vas a tener relaciones. Yo había escuchado de unos óvulos que se introducen antes de la relación pero no se como funcionan y que tan seguros son y la verdad lo que menos quiero es correr el riesgo de un embarazo. Me pueden ayudar con esta pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que para evitar un embarazo de forma segura existen dos formas una el uso del condón y otra la toma de las pastillas anticonceptivas o el uso del parche anticonceptivo.
Si lo que deseas es estar protegida contra embarzos y no estar tomando pastillas a diario te recomiendo el uso del parche, más adelante te dejo una explicación de como se utiliza.
Los óvulos, cremas y demás contienen espermicidas que durante el acto sexual protegen matando la mayoría de los espermas, pero no son muy confiables y además algo laboriosas de utilizar y muy difíciles de encontrar.
Mil y mil gracias por tu ayuda! De verdad que es muy agradable poder contar con gente como tu que se tome su tiempo para ayudarnos con nuestras dudas. Gracias!
Estoy para ayudar, si tienes más dudas respecto al tema de sexualidad no dudes en preguntar. Ahora te pido amablemente cierres esta pregunta correctamente.
Sigo a tus órdenes.