¿La pastilla postday puede retrasar el periodo?

El sábado 7 mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales sin condón y decidimos que ella tomara la pastilla postday, ella tiene su menstruación el 18, me gustaría saber si la pastilla podría retrasar su periodo algunos días, solo para no tener sustos.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que tener en cuenta que la pastilla del día después es una descarga hormonal, por lo mismo puede alterar el ciclo menstrual en la mujer, puede atrasarlo o adelantarlo.
Ésta píldora funciona de 3 formas: 1. Modificando el PH vaginal, de esta forma los espermatozoides mueren, 2. impidiendo la implantación del óvulo en el útero de la mujer, 3. realizando un proceso hormonal retrasando la ovulación.
Cuando se toma dicha píldora se pueden presentar vómitos, mareos, sagrado menstrual fuerte por varios días, todo ésto está dentro de lo normal.
No te preocupes y por favor procuren no consumir ésta píldora ya que como su nombre lo dice es de emergencia.
Hola y muchísimas gracias por tu pronta respuesta, muchísimas gracias.
Ahora bien, quisiera que me aclararas algo de esta pastilla ya que tienes un gran conocimiento en este campo.
El domingo 8 volvimos a tener relaciones, pero esta vez con condones con espermicida, debido a nuestra paranoia del embarazo cambiábamos varias veces los condones antes de la eyaculación, pera no tener ninguna clase de preocupaciones. Cuando me puse el tercer condón, este se rompió, (antes de la eyaculación). Estamos un poco preocupados por el riesgo de embarazo, aunque yo no haya alcanzado la eyaculación y los condones tuvieran espermicida. La pastilla postday podría anular el embarazo en caso de que haya entrado esperma?
Muchísimas gracias de antemano por la aclaración.
Al contener espermicida y utilizar la píldora no se generará embarazo. Aunque el líquido preseminal también contiene espermatozoides, se presenta en menor cantidad, el uso de condones con espermicida aunado al uso de la píldora elimina riesgos de embarazo.
Un abrazo.
Al contener espermicida y utilizar la píldora no se generará embarazo. Aunque el líquido preseminal también contiene espermatozoides, se presenta en menor cantidad, el uso de condones con espermicida aunado al uso de la píldora elimina riesgos de embarazo.
Tu novia se sentirá tal vez un poco sin energía, ésto debido al consumo de la postday. Les recomendaría utilizar el parche anticonceptivo o una inyección, esto ya lo debes consultar con un médico para que te indique cuál sería la mejor forma de planificar para ustedes.
Un abrazo.
Incluso si la píldora anticonceptiva fue consumida antes de que se rompiera el condón con espermicida? (Retomando que se rompió antes de la eyaculación)
Muchísimas gracias por esta atención, enserio me alivias y me sacas de las dudas, muchísimas gracias, tus respuestas son el precio de mi tranquilidad.
Perdona las molestias, ando bien angustiado.
Disculpa por la demora en la respuesta.
Así es, incluso si la píldora fue consumida antes de lo que me comentas, pues como ya sabrás la píldora trabaja de 3 formas, además comentas que el condón contiene espermicida. La posibilidad de embarazo es muy, muy baja, por no decir nula.
Solo queda decir que muchas gracias, que me has aliviado y que tus respuestas sin duda aparte de bien argumentadas siempre tienen la mejor intención. Gracias
Un abrazo.