¿Cómo vencer la timidez en la sexualidad?

Hola Lindey, buen día.
Mi nombre es Ana, tengo 22 años y soy de Michoacán. Antes que nada, quiero decirte que he visto tus respuestas y me doy cuenta de que sabes mucho del tema de la sexualidad y relaciones de pareja, y es por eso que me acerco a ti para que me ayudes.
Verás, yo conocí a mi actual pareja por internet hace poco más de un año, y por increíble que parezca, nos enamoramos. Cabe mencionar que ya nos conocemos en persona, él vive en Tamaulipas y cada dos meses viene a verme. Incluso ya estamos en plan de boda. Bueno, no entraré en detalles, pero la verdad nuestra relación es como pocas, nos amamos a pesar de estar tan lejos, y sabemos que somos el uno para el otro.
Bueno, la razón por la que te escribo es para que me des un consejo sobre como vencer la timidez a la hora de estar, bueno ya sabes, en la intimidad. Cada vez que mi novio viene pues tenemos nuestro momento a solas, pero mi problema es que desde siempre he sido muy muy tímida, y a la hora de estar a solas con él, me siento nerviosa a pesar de que es muy tierno y me trata como a una princesa porque sabe como soy. No me atrevo a muchas cosas que yo quisiera hacer, quisiera ser más atrevida y necesito un consejo para lograrlo.
El va a venir a verme la próxima semana, y desde hace días estamos planeando pasar todo un día juntos, para festejar nuestro aniversario. Yo había pensado en usar lencería sexy, pero estoy indecisa. Mmm, pues no sé, una velada romántica, música suave, pero también quiero unos consejitos para la hora de hacer el amor, para desinhibirme, para relajarme y no pensar en nada que no sea nosotros.
Ojalá que me entiendas lo que te quiero decir, me da muchísima pena hablar del tema.
Y si me ayudas te estaré mucho muy agradecida. Si necesitas algún otro dato estoy a tus ordenes.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Te entiendo mejor de lo que crees... yo también conocí a mi actual esposo por internet... y después de 1 año de relación por esta vía, vino desde los E.U solo para casarse... y bien ahora soy inmensamente feliz... pero bueno eso es otra historia.
Con lo que respecta a tu pregunta... es difícil precisar un encuentro erótico que solo susbsiste en nuestras más ansiadas fantasías, se que desearías ser deshinibida pero hay varias cosas que frenan entre ello esta la educación... debo decirte que en nuestro país específicamente algunos estados la educación es muy conservadora... michoacán es uno de ellos, que a diferencia de las costas es difícil ser abierto.. por ello el puede ser una persona extrovertida y tu más seria en ese aspecto... lo más importante de todo es pensar en que si deseas comprar ropa sexy debes sentrite cómoda y sexy con ella, hay mucha ropa linda pero aveces cuando se es muy tímido no te hace sentir cómoda y esto es cuestión de poco a poco y perder la timidez poco a poco... no creas que todas son aventadas de una sola vez... no! Hay muchas que dan paso por paso hasta sentirse seguras, al principio da pena pero poco a poco te acostumbras y comienzas a ser más abierto... si él ya sabe que eres tímida créeme que cualquier cosa que salga de lo cotidiano lo sorpenderá aunque no termine siendo sexo... michoacán tiene infinidad de lugares hermosos que ver y disfrutar... lugares románticos en donde pasarla... mi familia es de allá... y créeme que no tengo que vendértelo es muy bonito... elige algún lugar lindo y romántico... pero que sea más privado no muy público... cenen rico, vistestete para la ocasión... elegante pero sexy, no muy escotada no muy corta, dejale algo a la imaginación... si han decidido pasar la noche juntos... prepara algo para ello... recuerda que el esta en tu territorio y ahí tu dominas la situación... compra lencería linda pero que te sea cómoda, si te atraen los ligeros compra uno... así mismo hay muchísimos baby dolls bonitos sexys y no muy reveladores... como los de encaje que a diferencia de las trasnparencias son sexys y te permiten estar cómoda, exiten complementos como las medias para liguero... si eso te parece muy atrevido, basta con un brasier lindo de un color más serio(evita estampados, y colores pastel) media copa, y unas pantaletas tipo vikyni no necesitan ser de hilo dental para ser sexys... bien combinada... y listo.
Recuerda ese día, depilarte bien, hacerte pedicure pra que tus pies estén bien lindos estas parte aunque no creas también es muy linda y sexy, ponte una loción o perfume que huela rico, el aroma... también conquista... y siempre sonríe el sonreír siempre nos da una sensación relajada en la cara y hace que nuestros ojos adquieran un brillo totalmente espectacular..
Hola de nuevo!
Qué bueno que me entiendes, creo que esto de socializar por internet es más común de lo que yo creía. Y tienes razón, Michoacán es un lugar muy lindo, pero exactamente como dices, la educación aquí todavía es muy conservadora, en especial en Zamora, que es en donde vivo, creo que hay más iglesias que escuelas. Pero bueno, esa es la razón por la que soy así, en mi familia no existe la comunicación, casi casi somos extraños, cuando fui adolescente nunca se tocó el tema de la sexualidad y desde que recuerdo, cuando intenté hablar mi madre siempre me callaba. Y respecto a la educación, en especial la mía, fue del clásico "la mujer debe estar en su casa" y la de mi hermano mayor fue machista.
Pero volviendo al tema, había pensado que para perder los nervios ese día, hiciéramos una especia de brindis, digo, beber un poco para relajarnos, pero no sé qué tan conveniente sea, o si puede repercutir a la hora de la hora. ¿Qué me aconsejas? ¿Beber un poco o nada? Y si es así pues qué clase de bebida.
Gracias otra vez
Eso de beber créeme que si no se tiene mucha experiencia en el ramo(no necesitas se alcohólico o borracho hee), me refiero a que sepas beber puede resultar contraproducente; pues se pueden pasar las copas y en lugar de un buen momento la pasarían bastante mal; otro factor es que aveces cuando se bebe no se esta muy consciente de lo que se hace lo que provoca que muchos al calor de las copas no se cuiden... lo que después se convierte en un problema, y no solo por el temor a haber sido infectado de algo sino de tener un embarazo no deseado... por lo que mejor se tú... no necesitas beber para agradar o socializar; obviamente si van a algún restauran lujoso y dependieno lo que cenen sería un poco conveniente pero no mucho... no a todos les gustan las bebidas... y mucho menos acompañarlas con alimentos, pero algunos son muy amantes de tomar vino tinto o blanco con las comidas... en gusto se rompen genéros... también recuerda que es primordial no sólo que te cuides y en eso es en lo que más audaz debes estar... se prevenida y si el se resiste a usar preservativo.. linda mejor ni te arriesgues, además que no se trata que en el primer encuentro seas toda una tigresa... deja que las cosas fluyan solas, como te lo dije anteriormente el conserva una imagen de ti buena, cualquier cosas que sea fuera de lo común lo sosprenderá... incluso si te hace sentir cómoda, luce ropa sexy como te lo comente la vez pasada... y vendale los ojos un momento hasta que te sientas más a gusto, media las luces que sean de tono cálido... y bien dile que se puede quitar la venda... y deja que te mire un momento y luego acercate... lo que suceda ya es cosa de ambos, dejate llevar... lo más importante es que te sientas cómoda con todo esto cuando no estas así eso se nota; pruébate la ropa antes ajustale lo que le tengas que ajustar, pruébate varios atuendos, y con el que te sientas sexy ese usa...