Urgente! Necesito saber si estoy embrazada

Hola, la verdad es que estoy muy asustada y necesito aclarar dudas, porque por ahora no puedo ir a un ginecólogo y no me atrevo a contarle a mi familia.
Mi ultima menstruación me llego el 1 de mayo, al quinto día de esta tuve relaciones con mi novio por primera vez sin protección y al sexto día que deje de menstruar compre pastillas Innova CD, debido a que en Chile ya no se puede acceder a la postday, y estas tienen el mismo componente, por lo tanto harían el mismo efecto según me informe. Ese mismo día tome 4 pastillas a las 6 de la tarde y otras 4 a las 12 horas después pero con 10 minutos de diferencia de la dosis anterior más o menos.
El día lunes 12 de mayo cuando supuestamente debía ovular (porque mis ciclos son aproximadamente de 25 días), presente un sangrado irregular de 3 días que me vino con leves dolores.
Según me dijeron varias personas, no debería preocuparme, pero aun así, estoy asustada porque estamos a 4 de junio y debería haberme llegado el 31 de mayo, pero según leí, por efecto de las pastillas puede retrasarse unos días, el asunto es que tengo dolores pélvicos leves y a veces más fuertes desde ayer, no se si es por menstruación por efecto de la dosis o embarazo, debido a que hace dos semanas también tuve dolores que desaparecieron.
¿Hay posibilidades de embarazo?... Necesito ayuda porque tengo miedo y estoy nerviosa

1 Respuesta

Respuesta
Corazón.
Los nervios y angustia que pasas son innecesarios, pues no hay posibilidad de un embarazo te explico.
La mujer que es regula(tu caso) tiene ciclos de 26-32 días aprox. se dice regular cuando exactamente en una misma fecha le baja, como a ti que te baja cada 25 quiere decir que eres regular; bien estas chicas de fases regulares pueden contar sus periodos como ciclos de 28 apro. Como punto medio para contar cuales son días fertiles; ya que tales días solo son del 11-17 contando como día 1 el día de regla... en tu caso que el ciclo es de 25 recorremos 2 días osea del 9-17 aprox. son días fértiles.
Bien ya conociendo estos datos, si te fijas argumentas que el día 1 de mayo llego tu periodo ese es tu día 1, el día 5 tuviste intimidad estabas en tu día 5 no es día fértil... aun así siendo precavida tomaste pastillas de emergencia, aunque no eran necesarias, bien las pastillas pueden hacer doa efectos el que se adelante o se atrase la regla... depende de tu cuerpo a la reacción de la sustancia.
Este adelanto es de 1 semana o atraso de 1 semana, las tomaste el día 6 de mayo el 12 presentanas sangrado... en efecto vino la regla con 1 semana de diferencia, este sangrado debe ser corto como de 3-4 días y se debe tomar como regla, de ahora en adelante los ciclos se modifican por los hormonales de las pastillas esto quiere decir que tomaras esta fecha como fecha de regla y olvidaras la otra, por tanto aun no hay atraso de nada.
Por otra parte te comento que las pastilla pueden ocasionar dolores abdominales, nausea, mareo, dolor de cabeza, sensibilidada mamaria etc... esto es normal, nada tiene que ver con un embarazo, ya que el embarazo no presenta dolores abdominales; otro punto importante es que si llega este sangrado es señal de que las pastilla surtieron su efecto, y desecharon el ovulo... así evitan el embarazo.
Por tanto y dicho esto tu regla debe llegar entre el 6-8 de junio... creo que llegara el 6 pues ya comienzas a presentar cólicos que son esos doloriosos abdominales que en este caso son efecto de las pastillas.
No te asustes... por cierto recuerda que este tipo de pastillas son solo para emergencias, jamás en sustitución del método anticonceptivo; ya que usarlas de manera frecuente hacen que pierdan efectividad y generan trastornos hormonales
saludos... que tengas lindo día.
Pd. Recuerda calificarme
Gracias!... de verdad... el 5 de mayo me llego mi periodo, un día antes del que me dijiste y ya estoy tranquila
Ahora se el efecto que producen las pastillas con mayor detalle