La Glanique esm muy dañina

Perdón por la molestia, la verdad tengo una duda y la verdad nadie me a ah podido responder. Bueno te contare mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales, bueno también tuve relaciones con dos personas más en menos de quince días las siguientes dos personas usamos el condón y con mi novio no a mi se me hizo fácil comprar una pastillas de glanique después de que tuve relaciones con mi novio y todo normal a la semana siguiente de que me tome las pastillas tuve un sangrando de dos días y hace casi diez días me hice una prueba de embarazado y salio negativa y ya fue 20 y no me baja ya llevo tres días de embarazo o que paso
Bueno más datos de todo esto mi ultima regla fue: 22 al 25 de a marzo
Tuve relaciones con el novio: 29 de marzo
TOme la pastilla el 30 de marzo
EL sangrado fue el 5-6 de abril
La prueba de embarzo fue el 13 de abril
Hoy es 23 y no me baja
Mis preguntas son la clásica estoy embarazada
Por que la glanique me hizo ese sangrado
Las pruebas de embarazo caseras que tanto son efectivas
También es cierto que hay pastillas para abortar cuando todavía tienes mes y medio de embarzo sitotec
Y también es cierto que si pienso que estoy embarzada y no lo este me pueden dar lo síntomas
Otra pregunta como y cuando empieza a contar que estas embarzada desde que no te bajo en la fecha prevista ya es un mes de embarazado o como es lo que no entiendo
Bueno bcreo que ya pregunte bastante espero no agobiarte con mi problema y espero que lo contestes lo antes posible de manera más atenta te agradezco que tomes de tu tiempo para dar ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada te explico el ciclo normal de una mujer consta de 28 días más o menos, se cuenta como día 1 el primer día que te baja, sin importar cuanto dure tu regla el día 11 comienzas a ovular, el ovulo tarda 3 días en llegar a la matriz día 11,12,13 el día 14 se intala este es el más peligroso y se queda 3 días más día 15,16,17 el día 18 comienza a desintegrarse, y se pega a la pared abdominal para esperar ser desechado el día 28, la expulsión de este es lo que llamamos regla.
Por tanto te bajo el 22 de marzo, para el 29 estaba en tu día 7, si te das cuenta no eran días fértiles, no era necesaria la pastilla, pero bien ya que la tomaste te explico: las pastillas de emergencia como glanique son altas dosis de hormonales, como las anticonceptivas pero en muy altas dosis, estas hormonas provocan un shock en la glándula encargada de segregar nuestras hormonas, esto con el fin de modificar tu ciclo ovulatorio y evitar un embarazo, por tanto provoca un sangrado, este sangrado debes tomarlo como nueva fecha de regla, por lo que es normal no te halla bajado pues aun no te toca debes esperar tu periodo entre el 3 y 4 de mayo, aun no hay atraso, incluso estas pastillas pueden atrasarlo 1 semana más, ya que son parte de la irregularidad que provocan.
Por otra parte el sangrado es la forma segura de que nuestro cuerpo nos avisa que las pastillas surtieron efecto, sin ellas no hay sangrado, y de presentarlo no hay ninguna posibilidad de embarazo; tu misma lo comprobaste con una prueba casera la cual dio negativo pues están son 99% seguras.
Y bien solo para aclara tus otras dudas, cuando alguien se embaraza, se aumenta una semana del día que tubo intimidad para determinar la fecha del embarazo y de ahí se comienza a contar por ejemplo, si no hubieras tomado las pastillas y hubieran sido tus días fértiles, contaríamos más o menos el 5 o 6 de abril como fecha de embarazo y de ahí se contarían los meses subsecuentes para determinar fecha de parto.
Por supuesto que hay casos de personas que afirman padecer enfermedades o embarazos su creencia llega a tal grado que se crean los síntomas en el caso de un embarazo, hasta crece el abdomen normal y a esto se le llama embarazo psicológico, es fácil determinarlo cuando se le hace una ecografía y no hay producto.
También es cierto que existen pastillas como cytotec que son abortivas, pero la mayoría de mujeres que las consumen, pierden la vida por que muchas se desangran... por otra parte... habría que cuestionar ya que muchas mujeres piensan que el bebe siente y estar formado hasta los 4 o 5 meses y están en un error el bebe comienza a formarse desde los 2 días, para la semana el bebe tiene, un cerebro primitivo, ojos, lo que sera la espina dorsal y un corazón que ya late, la mayoría de las mujeres se percatan de que podrían estar embarazadas hasta la 3 o 4 semana, que se presenta atraso, para entonces el bebe ya tiene un cerebro más evolucionado, indicios de pies y manos y su columna prácticamente formada... es lo mismo que matar a un recién nacido, ya que desde el mes el bebe es capaz de sentir dolor... es mejor cuidarse y evitar estas situaciones... sobre todo si se cmabia de pareja constantemente, ya que te arriegas a un embarazo no deseado y también a la transmisión de una enfermedad.
Pd. Recuerda calificarme..
Mucha gracias:
Mi conciencia ha quedado tranquila, la verdad me sirvió de utilidad lo que me repondiste mis preguntas y si te pregunte lo del cicotec es por que una amiga lo tomo y no le paso gran cosa por eso preguntaba.
Pero realmente te lo agradezco muchas gracias
Hasta luego y gracias
Atentamente La solitaria 22