¿Se puede transmitir el papiloma humano por tocar a una mujer la vagina sin penetrar con el dedo?

Me gustaría saber unicamente (más nada porque soy algo hipocondríaco) si el papiloma humano se puede transmitir por tocar a una mujer en la vagina sin meterle el dedo

2 Respuestas

Respuesta
Bueno en relación a tu pregunta me puse a estudiar sobre el papiloma
-Si el papiloma humano puede ser transmitido por tocar una vagina sin penetración-
Primeramento no. es una enfermedad de transmisión sexual y se necesita contacto entre los órganos sexuales. Al menos de que tengas una herida en la mano pues eso es posible.
PERO también recuerda que las manos son vehículos, al tocar una vagina infectada la mano puede llevar las cosas a cualquier lugar, supón tocas a una mujer y luego te rascas la entrepierna. ESO si sería un problema.
Pero en si, mano + vagina con papiloma = no contagio. -salvo lo previamente establecido.
Muchas gracias por tu ayuda pero hay algo que no me queda claro... ¿Si yo la toco y jamas me toque el entrepierna no hay nada?... ¿Para qué ocurra el contacto unicamente el pene tiene que tocar la vagina?
El contagio es primordialmente sexual, también se lo puede adquirir por otras vías pero es poco habitual.
Lo adquieren tanto hombres como mujeres.
Y recuerda...
El condón solamente disminuye el riesgo de contagio pero es muy factible contagiarse aún con su uso.
Pueda ser un intercambio de sangre, compartir ropa interior, que ella se toque y luego te toque, etc.
hay buena informacionsobre esta enfermedad en
 http://www.papiloma.org/
 y
http://www.msd.com.mx/msdmexico/patients/vph/vphinicio.html
Espero haberte ayudado, alguna otra duda sigo a tu servicio.
Respuesta

Disculpe y si por ejemplo una mujer está en tratamiento en el que congelan la parte infectada se puede tener relaciones con condon y que por accidente se salga el preservativo del pene ... (¿Anteriormente le dijeron que el curso seguía inerte por el tratamiento ) hay riesgo de contagio?