Condilomas.

Quisiera saber si el condón evita el contagio de condilomas y como se curan estos si tienen algún tratamiento en especial

1 Respuesta

Respuesta
Bueno muchos piensan que los condilomas o virus del papiloma humano se transmite únicamente por la vía sexual pero esto es falso ya que solo una tercera parte se transmite de esta manera. La transmisión principalmente se debe a el contacto piel-piel o piel-mucosa. Esta enfermedad no se encuentra en los líquidos por lo que el uso del condón no evita por completo su aparición.
Cuando son transmitidos generalmente no hay síntoma alguno hasta que estos crecen y tienen una apariencia que ya es notable generalmente aparecen en el pene, los labios de la vagina y en el ano y muy difícilmente en alguna otra zona del cuerpo a no ser que sea una parte blanda. Lejos de ser peligrosos son molestos por que si no se atienden a tiempo crecen ocasionando muchos problema e incomodidades.
¿Tratamientos hay pero primero se debe saber que tipo de papiloma es por que hay más de 60 tipos y con ayuda de una prueba de laboratorio podrás saber si estos pueden tener algún efecto secundario como el cáncer?
Esta enfermedad no se cura solo con pomadas por que son verrugas y la solución esta empleando el láser, el bisturí, la electrocirugía para quemarlos y con ayuda de las pomadas desaparecerán y cicatrizaran más rápido. El tratamiento evidentemente es muy doloroso aun con ayuda de la anestesia especialmente si estos aparecen en el ano.
Cualquier otra duda hazme saber. Cordiales saludos.