Hola necesito de su ayuda, es posible estar embarazada

Hola, espero se encuentre bien, necesito de su ayuda yo tuve relaciones con mi novio el 6 de diciembre del año pasado justo un día después de mi periodo osea que mi periodo llego el 1 de diciembre y se me fue el 5 de diciembre, y una semana después empecé a sentir mareos y ganas de vomitar, sin embargo a los 25 días me llego el periodo nuevamente pero es la fecha y siento que mi vientre esta más grande y siento algo que me da golpecitos como un latido de repente no son nada frecuentes pero los cientos todos los días y eso me pone super nerviosa porque de estar embarazada mis padres me matarían porque no se como reaccionarían ante la noticia, y una semana después del periodo me dio durante 2 días dolor de vientre como si me fue a venir el periodo y le comente a una amiga y me dijo que puede ser que estaba ovulando lo cual ocasiono el malestar, necesito de sus consejos no se si pueda ser psicológico pero me da miedo hacerme una prueba de embarazo porque mi novio me dejo después de que le comente lo que me estaba pasando. Creo que usted es la más apropiada para ayudarme. Muchas gracias y espero su pronta respuesta. Cabe destacar que usamos preservativos

1 Respuesta

Respuesta
Corazón no hay nada que temer, el usar preservativo te protege en un 95% es súper efectivo, e independientemente de esto nosotras no ovulamos en los primeros días te explico.
El ciclo regular de una mujer varia entre los 28 y 30 días, el día que llega tu periodo lo cuentas como día 1 independietemente cuanto dure, el día 11 la bolsita que recubre el ovulo se revienta y lo expulsa rumbo a la matriz este viaje dura 3 días el día 14 es el más peligroso pues ya esta situada en la matriz y se queda 3 días más en busca de fecundación, por lo que los días fértiles son 11,12,13,14,15,16 y 17 osea 3 días antes del más peligroso y 3 días después, al 18 día el ovulo se desintegra, haz de cuenta que se pudre y se deshace, entonces se pega al abdomen y espera a tu día de regla que puede venir eldias contado como 28, 30, o hasta 32 para salir en forma de sangre, ese día comienzas de nuevo la cuenta, no será hasta tu día número 11 que habrá otro ovulo.
Cabe mencionar que los óvulos no están ahí en el cuerpo esperando como canastita ser fecundados, estos se crean con hormonas y hasta que están maduros esta bolsita que es como huevo se rompe y lo avienta para que sea fecundado y solo rompe 1, osea solo hay 1 ovulo ala vez, solo en casos de predisposición genética avienta 2, pero ambos se deshacen al mismo tiempo.
Por otra parte si haces cuentas estabas en tu día 6 esto quiere decir que no hay posibilidad de un embarazo pues no existe ovulo aún, con esto quiero decirte que si te fijas aunque llego a los 25 días tu periodo en lugar de 28 contemos 3 días antes del 11, pensando que ovulaste en esos días los cuales serian día 8,9 y 10 nada que ver con tu contacto sexual, lo cuál te completa ese 5% que le hacia falta a tu condón.
Sin embargo debes saber que aveces la regla nos descompensa, sobre todo si estamos mal alimentadas y entonces el cuerpo reacciona a la pérdida de sangre que tubo, que aunque esta echada a perder por así decirlo osea no es sangre buena, de la que corre en nuestras venas, si la reciente, pues al estar desnutrido el cuerpo intentara sacar los pocos nutrientes que tenga el cuerpo y esta sangre sirve de reserva, por ello los mareos y las nuseas.
Otro punto es que estos síntomas agudizan cuando tu desayunas muy tarde, pues el vacío del estomago produce nauseas y si comes algo seguro vomitarás, desayuna temprano y bajo en grasa para que tu cuerpo no lo rechace.
Por otra parte si necesitas ir al ginecólogo, pero no porque exista un embarazo sino porque esos como golpecitos, son punzadas y esto habla de que no anda algo bien a nivel hormonal en tu matriz, hay que checarte pues puede ser algo delicado, no deben darte estas punzaditas... jamás pienses que se trata de un bebé pues estos comienzan a patear hasta que sus extremidades se los permiten osea como al 6 o 7 mes y créeme que es una sensación muy distinta a cualquiera experimentada antes, ni siquiera se confunde con el movimiento de intestinos se siente súper distinto.
Ahora si tu regla volvió a llegar el día 25 de diciembre quiere decir que no hubo fecundación y el ovulo se pudrió y ya lo desecho tu cuerpo el día de hoy estas en tu último día fértil, hay que cuidarse solamente... por cierto ese dolor 1 semana antes quiere decir que iba a llegar tu periodo pero el dolor fuerte tiene que ver con problemillas en tu matriz, sobre todo si aventaste coágulos debes visitar a tu ginecólogo, comentale lo de las punzaditas y que te bajo antes.. etc. el te hará estudios para determinar el tratamiento a seguir y no te este dando molestias, no lo dejes pasar pues pude trarse de un descontrol hormonal hasta quistes o tumores, es mejor estar al tanto.
Saludos.
Pd. Que bueno que te diste a tiempo cuenta que el chico no valía la pena, en verdad que tienes un Angel que vela por ti, pues imagina que de haber tenido que afrontar un embarazo el hubiera huido como si lo hubieras hecho sola... mira que mejor sola que mal acompañada.
Besos.