Donación de sangre, ¿Menstruación?

Mis últimos periodos fueron el 9 de octubre, 8 de noviembre y 8 de diciembre, según mis cuentas esperaba mi próximo periodo para el 8 de enero... Tuve relaciones con y sin protección (sin protección no eyaculaba dentro de mi, pero se que hay riesgos) los días 14 y 26(por la hra ya era 27) de ese mes... El día 5 de enero done sangre un litro y medio y ese día tuve relaciones sexuales igual con y sin protección... Estamos a 11 de enero y mi periodo no ha llegado pero siento como si ya viniera estoy un poco inflamada y ya sabes los síntomas que sentimos cada mes, pero voy a checarme y nada... ¿quisiera saber si la donación de sangre influye en el retraso de la menstruación ya que estaba a 3 días de que se suponía que debía llegar?... Si estuviera embarazada no me hubieran aceptado la donación ya que en la primer dosis de sangre que te sakan ahí les hubiera salido, ¿si es que el ovulo se hubiera fecundado el 26?...
¿Qué me dices al respecto de lo que te comento?...

1 respuesta

Respuesta
Pregunta rara si las hay por lo complejo de la situación, pero vamos a desglosarla.
De acuerdo a lo que mencionas tus periodos tienen ciclos menstruales de 29-30 días en promedio.
Sos consciente que tener relaciones sin protección condiciona a una mayor exposición a quedar embarazada. Si consideramos el ciclo del 8/12, con este tipo de periodos más o menos regulares, deberías haber ovulado en promedio para el 21-23/12.
Si a eso le sumamos un margen de seguridad de +/- 3 días, podríamos considerar que del 18-26/12 estabas atravesando tu periodo fértil. Como referís haber mantenido relaciones el día 14/12 esta relación seria la potencialmente de riesgo para embarazarte.
Considero que estas teniendo algún problema hormonal o de stress que impide que tengas una menstruación acorde a las que has tenido, sugeriría que a partir del día 23/1 realices para confirmar o descartar un test de embarazo.
La donación de sangre hace que el paciente donante tarde aproximadamente entre 2 semanas y 2 meses en recuperar su volumen de sangre o volemia. Así que poria haber tenido algún grado de influencia.
En el caso que hubieras estado embarazada, no es de rutina pedir Beta GCH y aparte, los valores no se modificarían hasta pasadas 2 semanas de la fecundación, lo que seria aproximadamente en la primera semana de enero.
Hola que tal.. mi pregunta es la siguiente mis últimos periodos fueron el 9 de octubre, 8 de noviembre y 8 de diciembre, según mis cuentas esperaba mi próximo periodo para el 8 de enero... tuve relaciones con y sin protección (sin protección no eyaculaba dentro de mi, pero se que hay riesgos) los días 14 y 26(por la hra ya era 27) de ese mes... el día 5 de enero done sangre un litro y medio y ese día tuve relaciones sexuales igual con y sin protección... estamos a 11 de enero y mi periodo no ha llegado pero siento como si ya viniera estoy un poco inflamada y ya sabes los síntomas que sentimos cada mes, pero voy a checarme y nada... ¿quisiera saber si la donación de sangre influye en el retraso de la menstruación ya que estaba a 3 días de que se suponía que debía llegar?... si estuviera embarazada no me hubieran aceptado la donación ya que en la primer dosis de sangre que te sakan ahí les hubiera salido, ¿si es que el ovulo se hubiera fecundado el 26?...
¿Qué me dices al respecto de lo que te comento?... De antemano muchísimas gracias por tu atención!
Ah ok, respecto a lo que dices de la donación de sangre que no es de rutina pedir Beta GCH, pero si en la solicitud que llenas antes dice que no debes de estar embarazada, osea que en la primer prueba que me hicieron para saber si podía donar, ¿no les aparece si estoy embarazada?
No. Sencillamente porque los días para que se produzca la fecundación no son suficientes para que la hormona se dispare. Es un filtro el formulario.
Ok, perfecto... entonces esperare haber si llega mi periodo, justamente ahorita estoy sintiendo unos cólicos raros pero los he venido sintiendo unos tres días atrás... si no llega en algunos días haré el test de embarazo que me recomiendas... muchas gracias...!