Periodo fértil

Hola Lilith, gracias de antemano por la respuesta, mi duda es la sig. : ¿Cuándo es el periodo más fértil de la mujer?, ¿Qué probabilidad hay de embarazo solo uno o dos días después del periodo de la mujer?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el periodo más fértil de la mujer es más o menos a mitad de su ciclo, aproximadamente en el día 14 a partir del primer día de sangrado, si a mujer es regular con ciclos de 28 días.
Si la mujer es irregular realmente no se puede saber cuando es su ovulación debido a que puedellegar antes o después de lo previsto por ser como ya digo irregular.
Entonces de nuevo, los días más fértiles son 3 días antes y 3 días después del día 14 del ciclo, osea los días 11 al 17 del periodo.
La probabilidad de embarazo disminuye cuanto más cerca se este de la menstruación, por ejemplo el periodo menos fértil seria 5 días antes y 5 días después de la regla.
Las probabilidades de embarzo en 1 o 2 días después del periodo entonces pues vienen siendo muy bajas, pero OJO NO IMPOSIBLES! ¿Ok? Siempre debe utilizarse un método anticonceptivo aunque las probabilidades sean bajas.