¿Corro algún peligro por tomar trimetoprima con sulfametoxasol y fenazopiridina si me embaracé?

Tengo una super duda que me esta preocupando, tuve mi ciclo menstrual el 09 de octubre y mi ciclo es de 34 tuve relaciones el sábado 28 y domingo 29 sin protección y el día lunes me dio una infección en las vías urinarias pero le comente al doctor que no quise tomar nada por miedo a que este embarazada y me dijo que no había problema que estaba a tiempo de tomar un tratamiento así que me mando trimetoprima con sulfametoxasol y fenazopiridina por 10 días, ¿qué tan cierto es lo que me dijo el doc? ¿Corro algún peligro? ¿Ya que jamas me pregunto cuando había tenido mi ultima regla ni cuanto duraba mi ciclo... Para ver mis días fértiles y sabes si corría riesgo de embarazo

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues lo que sucede es que el riesgo es que al amamantarlo, la leche puede tener el medicamento, pero no tiene afecto teratogenico, pero por precaución no se recomienda durante la segunda o tercera semana de gestación.
Me queda duda de que no quieras tomar nada para evitar un embarazo, ¿nio siquiera pastillas del día siguiente?, pues si no fue así, es altamente probable que tengas un embarazo, y el medicamento que te dio es para infecciones de tipo urinario y no creas que es para evitar un embarazo, así mes de que te recomiendo que esperes tu próxima regla, por que ni usaste ningún método anticonceptivo y el trimetropim y sulfamnetoxasol.
Pues ha de haber oensado que si estabas embarazada te daría tratamiento temprano temprano para tu infección.
Cuidate.