¿Afecta el consumo de fenazopiridina y ciprofloxacino a la efectividad de la cyclofem?

Tuve una infección por una herida y me recetaron clindamicina, la tomé pero tuve reacciones alérgicas y se me desató una infección en las vías urinarias. Suspendí el medicamento a los 2 días. La cyclofem me la inyectaron por primera vez (me la había inyectado hace un año pero la suspendí) el mismo día que comencé el tratamiento con el antibiótico, por lo que me dijeron que usara métodos de barrera. Una semana después fui al doctor y me recetó fenazopiridina y ciprofloxacino para la infección de vías urinarias y mi herida por 5 días. Me apliqué la segunda inyección de cyclofem hace 15 días. ¿Ya puedo tener relaciones sexuales sin condón? Llevo un mes sin tomar el antibiótico

1 Respuesta

Respuesta

Si, ya puedes tener relaciones sexuales sin ningún otro tipo de proteccion adicional.

Gracias <(^-^)> entonces ¿el antibiótico ya no está en mi organismo?
¿Desde qué día pude haber tenido relaciones sin protección?

me sentiría más tranquila si me resuelves esas dudas, por favor :)

¿El antibiótico ya no está en mi organismo?

Los antibióticos no trabajan de ese modo

¿Desde qué día pude haber tenido relaciones sin protección?

Pudiste tener relaciones sexuales sin protección desde el octavo día de no tomar ningún medicamento.