Píldora diane 35 y otros medicamentos

Mi problema es que llevo tomando tres meses la píldora, los dos primeros meses Yasmin y este ultimo Diane 35. El caso es que hoy he empezado a sentirme mal con un resfriado y me han recetado Algidol y Flumil. Mi pregunta es que si el tomar estos medicamentos va a afectar al efecto anticonceptivo de Diane 35, hoy empiezo la 3ª semana de esta caja, y si es así, cuanto tiempo debería esta utilizando protección, si solo hasta que empiece otra caja o más tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
La píldora interacción con los antibióticos y algunos medicamentos. El flumil se que no interacciona porque es un medicamento para las vías respiratorias altas. El algidol no se que compuesto activo tiene miralo en el prospecto y si termina en -ina o -ida lo más probable es que sea un antibiótico que va a restar efectividad a tu anticoncepción.
Si te quedas más tranquila utiliza otra protección unicamente hasta que te venga la regla, después ya puedes estar tranquila (siempre que no sigas con el medicamento, en el caso de que debas continuar con el tienes que seguir con la protección hasta la siguiente regla).
Que te mejores.
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda. He estado mirando la composición y contiene codeína que supongo, según me has dicho tendrá algo de antibiótico así que estaré alerta y utilizaré protección hasta la siguiente caja. Y gracias de nuevo por estar ahí ayudándonos en nuestras pequeñas dudas.