Puedo tomar amoxicilina y flumil estando embarazada

Llevo más de una semana resfriada y el medico no me ha recetado nada por estar embarazada de 24 semanas. Hoy he vuelto a ir porque la mucosidad no me deja respirar incluso me hace vomitar cuando bebo o como algo, me ha recetado amoxicilina de 500 y flumil de 200. ¿Puedo tomarlo segura para mi bebe? Los mocos no me dejan hacer mi vida normal, estoy con mareos y dolores de cabeza.

1 respuesta

Respuesta

Te copio directamente lo que se dice en la ficha técnica de ambos medicamentos al respecto del uso en el embarazo:

Amoxicilina:

La seguridad de este medicamento para el uso en embarazadas no ha sido establecida en

Estudios controlados. Se han llevado a cabo estudios sobre la reproducción en ratones y

Ratas con dosis de hast

A 10 veces la dosis humana, que no han revelado evidencia de

Efectos sobre la fertilidad o daño en el feto por causa de la amoxicilina. La amoxicilina puede

Ser utilizada durante el embarazo cuando los beneficios potenciales superen los riesgos

Potenciales

Asociados al tratamiento.

Fluimucil:

Los estudios de reproducción realizados en animales no h

An demostrado riesgo para el feto, y no se han realizado

Estudios adecuados y bien controlados en mujeres embara

Zadas. Por tanto, no se recomienda su utilización durante

El embarazo (categoría B del embarazo según la FDA).

Entiendo que si tu médico sabe que estas embarazada ha valorado el riesgo respecto al beneficio.

¡Gracias!

No es fluimucil es flumil de 200

Disculpa, realmente es lo mismo pero con diferente nombre. Lo que importa es el principio activo, acetilcisteína en este caso.