Dudas sobre el retraso menstruación

Soy una chica de 19 años, tengo un retraso de unos 7 días en mi menstruación, he mantenido realciones sexuales con mi pareja pero utilizando preservativo. Además desde que tengo el retraso hay algunos días que me duelen bastante los ovarios como si me tuviera que bajar la regla, pero no lo hace. Por ese motivo estoy bastante nerviosa. Me gustaría que me aconsejarais que hacer, y que lo hicierais lo más breve posible.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio si has mantenid relaciones sexuales y estas han sido seguras, hemos de pensar en descartar el riesgo de embarazo. Pero quiero que pienses que el riesgo de embarazo lo es del momento en que se realiza una penetración sin preservativo o sin método anticonceptivo.
Por los dolores que manifiestas, estos pueden ser los propios de la menstruación.
Piensa que u retraso de la menstruación puede ser debido por muchos factores, por cambios hormoanles, es has realizado algún viaje con el efecto lag jet, por stress, por depresión, por algún disgusto con tu pareja, familia, por disgusto laboral, por exámenes etc. Hay un etc muy grande.
Si ves que tu retraso supera los 11 días, acude a tu ginecólogo o medico de cabecera para evakuar un diagostico de que es lo que te ocurre.
Si piensas en un riesgo de embarazo, puedes realizarte una prueba test de embarazo de venta en cualquier farmacia. Este ya lo puedes aplicar desde los 7 primeros días de tu retraso, y mejor fiabilidad si te encuentras en los 10 días después de tu retraso.
Creo solo será un mero retraso hormonal, pero como te he dicho espera unos 3 o 4 días a ver si te baja. Si ves que te es muy molestosa o dolorosa acude a t medico o ginecólogo para evaluar que te ocurre.
Recordad de puntuar para cerrar la respuesta.