Isoface puede afectar el embarazo

Tome 8 días seguidos isoface una cada día y hasta hora no me ha bajado el periodo menstrual he estado sacando las cuentas y parece que si pude haber queedado embarazada y quisiera saber si esto le afecta al bebe xfa?

3 respuestas

Respuesta

Es muy peligroso tomarlo en cualquier momento del embarazo. Te recomiendo que te hagas un test de embarazo lo antes posible y si sale positivo acudas a un ginecólogo.

El test es fiable en orina a partir de los 15 días de la relación (con la primera orina de la mañana) y por sangre a partir de los 8-10 días.

Te adjunto lo que dice el prospecto:

-Embarazo (categoría POR). La isotretinoína es teratogénica. Por lo tanto, su administración está contraindicada no sólo durante el embarazo, sino también en mujeres susceptibles de quedar embarazadas.
- Existe un riesgo extremadamente alto de malformaciones fetales si ocurriera un embarazo durante la administración de ISOFACE (isotretinoína), aun durante cortos periodos de tratamiento.
-La paciente debe poseer dos pruebas de embarazo negativas, por lo menos dos semanas antes de comenzar la terapia. Se recomienda la repetición mensual de la prueba de embarazo.
- La paciente debe utilizar un método anticonceptivo, efectivo y sin ninguna interrupción por lo menos un mes antes de comenzar el tratamiento con ISOFACE (isotretinoína), durante el tratamiento y hasta un mes después de descontinuado el mismo.

eso puede incluir solo días porque yo las tome 8 días seguidos

por cierto estas pueden causar retraso en la menstruacion

Si aunque sean solo 8 días esto puede influir. No se si sigues con el tratamiento pero hasta que no puedas descartar que estas embarazada es mejor que lo pares.

Lo que no me has comentado, que doy por hecho, es que has mantenido practicas sexuales con riesgo de embarazo supongo.

En cuanto a la menstruación, pueden provocar desorden hormonal y de menstruación debido a que estas pastillas contienen hormonas para tratar el acné severo.

Ante la duda lo mejor es que te hagas un test en cuanto sea posible como te comente anteriormente y si sale positivo acude a un ginecólogo lo antes posible.

pos mira mi ultimo periodo fue el 26 de febrero y de ahí tuve relaciones el 8 de marzo y después de esa fecha también pero no recuerdo bn las fechas y las pastillas ya no las he tomado desde que me empezó la duda

¿Ya llegado a eyacular dentro? Los días de menor riesgo de embarazo son una semana después y antes de la regla y tu en un principio ya estas en días de cierto riesgo.

Asi que lo dicho hazte un test en cuanto sea posible y si es por sangre mejor.

una pregunta me hice un test y la primera rayita sale bien rosada pero la segunda sale pero no intensa como la primera pero si se la ve sera valido ese resultado para decir que si estoy embarazda

Si has hecho el test siguiendo las instrucciones aunque no salga intensa se considera embarazo. Eso ocurre porque es muy pronto y la concentración de hormonas todavía no es muy alta.

Acude a un ginecólogo lo antes posible y haber si pueden darte alguna solución por el consume de isoface.

Respuesta

SI el embarazo sigue adelante no afecta al bebe. Cuando el embarazo es de tan poco tiempo en caso de que afectara al bebe se produciría un aborto natural.

pos ahora ya esta confirmado estoy embarazada y aun no he ido al ginecólogo y segunmis cuentas estar cerca de un mes y no he tenido ningún síntoma malo como de aborto puedo estar tranquila que mi bb esta bn ??

Si, puedes estar tranquila que las pastillas no han afectado a tu bebe. Tienes los riesgos normales de un embarazo. Debe ser el obstetra o ginecólogo el que mediante análisis y ecografías determine la salud de tu bebe.

Respuesta

Yo tome 2 pastilla de cuticlin y no sabia que estaba embarazada y las pare por problema familiares y al acabo de la siguiente semana no me bajo el periodo y me hice un test de embarazo de sangre y salio positivo se calcula que tome las pastilla a la 3 semana de embarazo puede afectar al bebe esas dos pastilla estoy mega nerviosa