Retraso menstrual

Mi novia y yo mantenemos relaciones sexuales regulares siempre con preservativo, la ultima vez fue el 4 de noviembre del 2004 su periodo tiene un promedio de 29 días su ultimo periodo fue el 24 de octubre del 2004, en la ultima relación que mantuvimos el preservativo se salio no la penetre, pero estuve un buen tiempo sin protección después usamos otro preservativo, la pregunta es la siguiente ella lleva ya un retraso de casi 6 días ¿puede ella estar embarazada?, entre los días 14 al 20 presento un leve sangrado pero no era fecha de su periodo ¿a qué se debió esto?
Espero su respuesta a esta consulta con suma urgencia para poder tomar los recaudos necesarios

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda, tuvisteis una practica de riesgo.
El mero hecho de una penetración sin protección dentro de la vagina, ya es posibilidad de ese riesgo.
A más calculando, los días que me has establecido el día 4 de noviembre, entra dentro de la semana de fertilidad, siendo entre el a 5 de noviembre, si ella dispone de un ciclo de 29 días, los días más fértiles de esa semana.
No quiero con esta respuestas crearos una situación de ansiedad, pero me limito a informar en base a lo que escribís.
Ten presente que para fecundar el ovulo de una mujer no es necesario la eyaculación dentro de la vagina.
El mero hecho de realizar movimientos coitales dentro de la vagina, puede provocar que el liquido preseminal (ese liquido parecido a "moquillo", que es acuoso y viscoso) pueda contener cierta cantidad de espermatozoides. Y que si realizas esos movimientos coitales, el pene pueda segregar dentro de la vagina, dicho liquido, y como no, aunque la posibilidad sería muy baja, el riesgo podría existir.
Si aun me informas de que el 14 a 20 presentó un leve sangrado, solo me cabe acontecer algún cambio en su periodo menstrual. O malpensar que se deba a restos de una posible implantación del ovulo en el endometrio uteral (en tal caso estaríamos hablando de un posible embarazo).
Para desvirtuar todo lo que te he respondido hasta ahora, y que en mi opinión son factores que inducen a un embarazo, esperad 2 días más y que tu chica se haga un test de embarazo de venta en cualquier farmacia. Es aconsejable hacerse este test pasados 7 días de la falta de retraso en la menstruación. También aconsejo realizarse un segundo test pasados 5 días del primero, solo para confirmar el resultado del primero.
Si se saliesen los resultados negativos y con la evidencia de que aun tu chica estuviese en retraso os aconsejaría visita a ginencolo/a para determinar ese retraso en la menstruación.
Con los datos que me has ofrecido da la sensación de un posible embarazo.
a) Practica de una relación sexual sin protección al entrar el pene dentro de la vagina (aunque sea por poco tiempo).
b)Practica de la relación sexual durante la semana de más fertilidad. Ultimo día de regla 24-10-04. Ciclo regular de 29 días.
c) Presenta un pequeño sangrado no perteneciente seguramente a menstruación.
d) Posee un retraso en la regla.
Todos estos factores inducen a embarazo salvo error. Aunque como te he dicho no tiene porque producirse.
Cabe la posibilidad de que tu chica ante la ansiedad de un embarazo se haya angustiado y por tanto se le haya producido ese retraso en la regla es factible.
En cuanto al sangrado, puede haber sido motivado por algún transtorno hormonal. Como ves también me puedo equivocar en mis razonamientos.
Es por ello la necesidad de esos resultados del test, o bien si ella tiene mucha prisa en saber la respuesta, que acuda a ginecologo/a para determinar un diagnostico más certedero
Es mi opinión.
Recordad de puntuar para cerrar las respuestas.
Gracias por la respuesta que estuvo fenomenal y con bastante cabalidad, por suerte para los dos solo fue un susto su periodo se retraso bastabe recién hubo flujo el 27-11-2004 y con eso se normalizo todo gracias por su respuesto que a pesar de todo me da mejor conocimiento de lo que no debo hacer un abrazo a la distancia