Embarazo o inyección

El día 30 de sept me apliké una cyclofem por primera vez... 8 días después empecé a tener relaciones sin protección. El día 20 de oct me vino un sangrado que duro tres días y fue escaso, al mes siguiente me llego la regla el día 25; decidí suspender la inyección de planificación este mes... Quisiera saber si el sangrado que tuve en octubre fue por implantación debido a un posible embarazo o simplemente se adelanto mi regla pues he tenido muchos malestares últimamente, como dolor de cabeza y dolor en los senos.

1 respuesta

Respuesta
Los sangrados en los 3 primeros ciclos de los anticonceptivos son impredecibles, puede haber sangrados intermenstruales o no, además de que los sangrados no son tu menstruación, son sangrados por deprivación causados por el anticonceptivo, ya que se anula la ovulación y por tanto los ciclos ovulatorios.
La inyección te protege del embarazo no deseado durante un periodo de 33 días, tras ese tiempo, todas las relaciones que tengas son de riesgo, si no continúas aplicando una inyección al mes.