Interacción Anticonceptivo y Ciprofloxacina

Hola Mani

Me recetaron Ciprofloxacina por una infección urinaria, inicialmente debo tomar 1.000mg y luego 500mg cada 12 horas por tres días, yo tomo anticonceptivos yasminiq tengo dos inquietudes

1. La ciprofloxacina disminuye el efecto de mi anticonceptivo? O puedo tener relaciones sin preservativo

2. Tome mi anticonceptivo a las 12 y una hora después (1) tome la dosis de1.000mg se disminuirá el efecto de la anticonceptiva?

gracias

1 respuesta

Respuesta

No se produce interacción.