¿Interacción entre pastillas anticonceptivas y Alholva y Cardo Santo/Bendito?

Buenas. Desde hace ya más de un año tomo las pastillas anticonceptivas. Por diversas razones, empezaré a tomar alholva y Cardo Bendito. Me gustaría saber si interfiere con las pastillas anticonceptivas de alguna manera, ya que hay hierbas, como por ejemplo la Hierba de San Juan o el Hinojo, que si interfieren. Muchas gracias.

Respuesta

De antemano aviso esto: las pastillas anticonceptivas no se contraponen con la ingesta de pastillas de medicina natural.
En estudios recientes, la semilla de alholva mostró que puede proteger contra cánceres de tipo experimental del seno .
Y por lo visto estuviste teniendo problemas de peso (anorexia) porque como mas mencionado 4 hierbas que se usan para despertar mejor el apetito y poder digerir los alimentos, tu miedo se debe a eso.
No pasa nada al usar tales pastillas mientras uses debidamente tus medicinas naturales (no excederse de lo que te recomendó el Doctor)