Carbonato de magnesio

Mi duda sobre el carbonato, pues estoy embarazada de 18 semanas y en el herbolario me han aconsejado el c. De magnesio para el estreñimiento, ya que desde que estoy embarazada se me ha agravado bastante, pero leyendo una página de internet he leído que está contraindicado en el embarazo y en el herbolario me han dicho que es inocuo. ¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
El carbonato de magnesio, hasta donde yo sé, no estriñe, se usa para prevenir estreñimiento.
Me imagino que tu embarazo lo estarás controlando con un profesional. Es recomendable tomar magnesio bajo control médico, cuando se está embarazada. El carbonato de magnesio es en si inocuo, pero como en todas las cosas su ingesta debe ser racional, siempre hay factores u otros alimentos que podrían no favorecer su asimilación. Si estás tomando algún complemento vitamínico y de minerales con hierro, entonces la causa de estreñimiento podría estar allí. El hierro si estriñe, y eso personalmente lo sé, ya que yo también sufrí de estreñimiento a causa de la ingesta de hierro durante el embarazo. Lo solucioné haciendo algunas modificaciones en mi dieta diaria y con ayuda de algunas infusiones de hierbas medicinales. Puedes ayudarte consumiendo más fibra y líquidos. En ocasiones se debe reducir el consumo de hierro o cambiarlo por uno de consistencia líquida. La fibra ideal es la insoluble proveniente de las verduras, frijoles, arroz integral, trigo integral, avena machacada, el centeno y otros granos enteros. Puedes añadir a tu dieta salvado de trigo. Debes evitar, si es que es tu caso, los alérgenos alimenticios, por ejemplo: hay personas que no toleran la leche de vaca, los chocolates, el huevo, entre otras cosas. Tu conocerás mejor tus tolerancias e intolerancias que nadie.
Evita el chocolate, todas esas bebidas y alimentos en base de chocolate o cacao, como el Milo, el Colacao, Cocoa Raff; también la canela con té, el queso, harina tostada, entre otros, son buenos para favorecer el estreñimiento.
Hay hierbas medicinales que pueden ser beneficiosas: La Sábila o Aloe; Corteza Sagrada; Senna; entre otras. No debe excederse las dosis recomendadas y sólo deben usarse por un corto tiempo.-
La frágula, arraclán y ruibarbo también es usado para prevenir estreñimientos.
Las infusiones de menta, hierbabuena, azahares, pétalos de rosas, melisa, cedrón, anís, hinojo, apio, entre otros, son buenas para la digestión.
La semilla de linaza, la cáscara de ispágula sirven para prevenir el estreñimiento crónico.
La semilla de linaza es una buena alternativa en tu caso. Se usan 7,5 gramos de semilla o 5 gramos de cascarilla mezclada con agua o jugo, una o dos veces al día.
La Psyllium (Ispágula) se usa como 7,5 gramos de semilla o 5 gramos de cáscara mezclados con agua y jugo, una o dos veces al día.
Hay personas que remojan unas 2 a 4 ciruelas secas durante la noche y se las comen en ayunas. Funciona bien en caso de estreñimiento.
Toma jugos de frutas en ayunas. Y consume frutas y vegetales crudos, a lo menos un 50% de tus alimentos diarios.
Y finalmente, para que tengas un lindo bebé, haz como los antiguos sabios griegos. A mi me resultó y es sorprendente, observaba diariamente una linda foto de un lindo infante, en mi caso lo hice con una niña de lindos ojos verdes y rubia; escuchaba buena música clásica y universal; comía manzanas de color verde o la Fuji; y tenía antojos por el cochayuyo, unas algas marinas que se dan mucho en Chile, y poco gustan a los niños por su sabor a yodo; no dejaba que nada me alterara los nervios, ni veía películas agresivas ni violentas. Yo sabía intuitivamente que mi bebé sería niña. Te diré que mi hija sorprendentemente, salió con las facciones muy similares al del cuadro que observé durante el embarazo. Y eso que mi marido es un morenazo. Es casi para no creerlo. Cuando sale con la niña nadie cree que es el papá. A mi tampoco me cree que es mi hija, ya que si bien soy descendiente alemana, no soy alta, no tengo ojos azules ni verdes y tampoco pelo rubio. Soy blanquita, pero no el prototipo típico alemán. Cordial saludo. ETHERNA.-
Seguiré tomando el carbonato de magnesio tranquilamente. Todos tus consejos los estoy siguiendo ya que tomo mucha verdura, frutas (Kiwi y ciruelas sobre todo), tomo salvado, pero es que tengo un estreñimiento bastante fuerte. Tomaré así más tranquila el carbonato. Muchas gracias por tu consejo. Un saludo