Olvido de pastilla anticonceptiva

Bueno, mi novia lleva aproximadamente 1 año tomando pastillas anticonceptivas y ayer se le olvido tomar su pastilla del día 14 (2da semana). Al final del día tuvimos relaciones sin protección y al día siguiente (día 15/hoy) se tomo las 2 pastillas en horario normal. Mi pregunta es si existe un riesgo de embarazo grande que nos fuerce a tomar una píldora del día después, o si producto de su tiempo tomando pastillas no existe ningún riesgo de embarazo.

Agradeciendo una respuesta lo mas pronto posible, muchas gracias.

Respuesta

Después de un año tomando la píldora anticonceptiva su cuerpo está suficientemente hormonado como para que sea prácticamente imposible que pueda quedarse embarazada, cierto que existe un riesgo pero es mínimo. No os preocupéis y dile a tu novia que no se ponga nerviosa ya que eso puede provocar retrasos en su regla. Mucha suerte

Una aclaración: después de comprobar las cajas, a mi novia se le olvido la pastilla n° 15 (3ra semana de la caja de pastillas) y no la n°14, y yo sabía que solo la 2da semana estaba protegida... existe algún riesgo o hay igualmente ''seguridad''?

Igualmente no hay riesgo, hay mujeres a las que se les olvida incluso 2 pastillas en un mismo y no se quedan embarazadas. Quedarse embarazada es más difícil de lo que parece por lo que no os preocupéis por nada. Mucha suerte