Si tomo anticonceptivos a diferentes horas no pasa nada?

Tomo yasmin pero siempre antes de que ya sea otro día(12 hs) pero a veces las tomo a las 8 9 10 11 no afecta en nada que las tome en diferentes horarios?

1 Respuesta

Respuesta

No, mientras no pasen las 12 horas no importa, aunque siempre es recomendable a la misma hora para evitar olvidos.

ok gracias:) otra duda, tomando anticonceptivos me hace regular o irregular?

porque mi periodo viene después del 25 o 26 y dura 4 días pero no recuerdo bien mis periodos anteriores y no se si soy regular o irregular

Utilizando métodos anticonceptivos hormonales (píldora, parche, anillo) no ovulas, se bloquea la ovulación, con lo cual la regla que tienes es una falsa regla que se produce por un descenso en el nivel hormonal, no obedece como tal a tu ciclo. Es decir, que sí, es regular ya que se produce al bajar la carga hormonal diaria de estos métodos.