Olvido píldora Yasmin

Buenas Noches. MI pregunta es la siguiente. Olvide tomar la píldora yasmin exactamente el día séptimo que fue ayer, no he tenido relaciones después de eso, pero tuve relaciones hace 3 días. Tome la píldora el día de hoy pero ya habían pasado mas de 12 horas de la hora normal de la toma. Se que debo usar métodos adicionales los siguientes 7 días, pero con respecto a la relación de hace 3 días, habría riesgo?.. No tuve relaciones durante la semana de descanso. Considera necesario tomar la píldora del día después? Ya que no quisiera hacerlo. Es complicado para mi ver a mi medico porque me encuentro fuera de mi país. Agradezco mucho sus comentarios.

Respuesta

No me parece necesario utilizar la pastilla del día después ya que continuaste con el tratamiento de las pastillas y el día de la relación y el siguiente tomaste la pastilla. No estas en riesgo.

Te recuerdo que la pastilla del día después debe tomarse MÁXIMO 2 veces por año, ya que es altamente nociva.