Se me olvidaron muchas pastillas anticonceptivas que hago?

por una gran irresponsabilidad se me extraviaron mis pastillas anticonceptivas al encontrarlas me tome aproximadamente 6 pastillas para no perder el orden y todo el tiempo que e estado tomándolas pero mi duda es la siguiente el sobre se termina hoy y mañana tengo que comenzar con el nuevo sigo con ello? O espero que me llegue nuevamente la menstruación para comenzar nuevamente con el tratamiento? Sera seguro seguir normalmente ya que la menstruación me llego durante los días que no me las tome es por esto que creo que no llegara en la misma fecha que siempre por el desorden provocado necesito ayuda agradecería con urgencia la respuesta muchas gracias :D

1 respuesta

Respuesta

No deberías haber tomado las 6 píldoras. Cuando olvidas más de una, lo mejor es tomar el primer día de olvido como primer día de una "semana de descanso" (similar a la que haces cuando te llega la regla) hacer los 7 días y comenzar una nueva caja. Las 6 píldoras son mucha carga hormonal. Ahora descansa 7 días, fíjate si te baja la regla, y comienza una nueva caja. Si no baja, has un test (si has tenido relaciones sin protección los 7 días anteriores al primer olvido y durante los días siguientes al olvido) Y luego comienza una nueva caja.-