Duda efectividad al tomar Postinor2 luego de suspender un anticonceptivo inyectable.

Buenas Noches, tengo una duda, lo que sucede es que hace dos meses suspendí el uso de el anticonceptivo inyectable con el que estaba planificando. Anoche tuve relaciones sin protección y hoy me tomé la primera dosis de está pastilla de anticoncepción de emergencia, esperando que trascurran las doce horas para tomar la segunda pastilla. Lo que no sé es si ésta haga efecto debido al uso anterior de el anticonceptivo inyectable, hay algún problema con eso? Si es prudente haber hecho uso de ésta pastilla? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Que hubieras usado con anterioridad un método anticonceptivo, no interfiere en absoluto con el efecto de la anticoncepción de emergencia, que por otra parte, no es tan eficaz y deberás esperar a ver si se produce un sangrado por deprivación o a que pasen al menos 15 días de la relación, para poder hacerte un test de embarazo.