Anticonceptivos orales, ¿Me dejarán estéril?

Quiero comenzar a tomar la pastilla de la Y que es un anticonceptivo oral vendido aquí en México, pero me ha dicho mi madre que a la larga me dejará estéril y que no es bueno que lo tome. Quisiera saber si es verdad, ya que no he tenido hijos aún y cuando me case de verdad quiero tenerlos. También si supieran que causa algún otro problema a las mujeres jóvenes que lo toman sin haber tenido un embarazo previo agradecería que me lo dijeran. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira eso es un mito, eso se pensaba antes, sobre todo hace unos años cuando las dosis de hormona eran muy altas en las pastillas anticonceptivas, hoy en día las dosis son mínimas, lo que provoca que prácticamente al suspender el método la fertilidad regrese.

La pastilla de la Y es una buena alteranativa, te invito a revisar en internet sobre NUVARING, EVRA, IMPLANON, que son métodos anticonceptivos pensados para personas jóvenes principalmente, si tienes otra duda con respecto a ellos dime y con gusto te ayudo.

En sí no causa ningún problema tomar anticonceptivos antes de tener hijos, por lo regular cuando al suspenderlos una pareja no puede tener hijos se debe a problemas de fertilidad de otro tipo siendo necesario acudir a un médico, de preferencia especialista en biología de la reproducción humana, pero en sí los anticonceptivos hormonales no provocan infertilidad

Salu2