¿Cuánta eficacia tiene la inyección anticonceptiva?

Estoy usando por primera vez Noregynon.. Me la aplique el pasado 4 de Febrero, y tuve relaciones sin condón el 1 de Marzo (3 días antes de mi segunda inyección)... El ginecólogo que me guió antes de mandarme esta inyección, me recomendó cuidarme con un método de barrera durante el primer mes, hasta la segunda inyección, pero como no seguí sus recomendaciones me asusta pensar que pueda quedar en embarazo... Existe algún riesgo???

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

No existe ningún riesgo. El inyectable es eficaz desde las primeras 24 horas de su aplicación, no es necesario tomar otro tipo de medidas anticonceptivas, ni el primer mes, ni los que siguen.