Olvido de toma en la segunda semana de la píldora, ¿Hay riesgo?

Hola, en la segunda semana de la píldora se me olvidó tomarme una, aunque no sé qué día exactamente, el caso es que en cuanto me di cuenta del olvido me la tomé, así que en un mismo día me tomé las dos.

En total desde el olvido me tomé 9 pastillas seguidas.

En el último día de la semana de descanso (dos semanas después) tuve relaciones y eyaculó dentro, ¿existe riesgo? ¿o basta con haber tomado siete días seguidos la pastilla?

1 respuesta

Respuesta

Siempre que hay un olvido mayor de 12 horas, se ha de usar preservativo durante una semana mientras se continúa con el tratamiento. Si la relación fue pasada la semana, el riesgo es muy bajo, por lo que no deberías preocuparte.

No obstante, si tienes retraso, realízate un test antes de empezar el nuevo blíster.