El anillo anticonceptivo es un buen método si tienes pareja estable pero solo te ves 4 veces al mes

Hola, buenas tardes, ante todo muchas gracias por dedicarme parte de su tiempo. Me gustaría que me dijeran si el método anticonceptivo del anillo es el mejor para mi caso. Tengo 36 años y pareja estable pero por cuestiones de distancia no nos vemos mas que 4 o 5 veces al mes. Me recomendarían usar este método anticonceptivo.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que uses aquel con el que estés más a gusto según tu estilo de vida y preferencias. El anillo, así como la píldora y el parche anticonceptivo, regulan el patrón de sangrado (cantidad y duración) de la regla, por lo que si tienes reglas irregulares o dolorosas, puede servirte en este aspecto.

Si no lo necesitas para eso, deberás valorar si te compensa usarlo todos los meses de forma constante (no puedes sacarlo de la vagina más allá de 3 horas), el precio (20 euros), etc. En fin, como ves realmente es una cuestión muy personal.

No obstante, antes de empezar a usarlo si finalmente lo escoges, debes acudir a tu ginecólogo para una valoración previa (hay contraindicaciones si eres fumadora, o sufres de migrañas, etc.).