Ayuda con la pastilla tengo dudas

Hola que tal tengo dudas sobre lo siguiente lo que pasa es que tuve una relación de riesgo el condón se quedo dentro de la vagina y no estoy seguro si se derramo semen dentro, por eso compramos postinor1 y mi enamorada se la tomo a las 24 horas después del acto sexual(el miércoles 15 de este mes, ella se encontraba ovulando ya que tenia mocusidad en la vagina), ella ceno y luego tomo la pastilla ademas se quedo dormida puesto que ya eran las 11 p.m y hoy no presento ningún síntoma de la pastilla solo un poco de sueño pero nada más y mi temor es que como tuvimos relaciones antes ya este embarazada. Mi duda es que si tomas la pastilla estando embarazada sientes los efectos me refiero a las nauseas vómitos dolor de cabeza etc. Se como funciona esta pastilla que tiene 3 fases la de matar los espermatozoide la de evitar que se libere el ovulo y la de evitar la implantación del ovulo no necesito que me lo explique solo quiero que se centre en esta duda. Estoy preocupado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes un as i¡Deas de las cosas que no se adaptan a la realidad. El estar ovulando una mujer, no tiene relación con la mucosidad, flujo o lo que sea que veas. Solo se sabe cuando se ovula, analizando el nivel hormonal. No hay ningún síntoma externo.
Las pastillas no danesos síntomas que mencionas. Ni actúan como dices. Las pastillas de emergencia no tien efectos espermaticidas (matar espermatozoides, para eso si existen ciertos geles) . Noevitanque se libere el ovulo, o mejor dicho que el ovulo se produzva en el folículo correspondiente. Tampoco evita la implantación del ovulo.
El efecto de la pastilla de emergencia, es alterar el nivel hormonal, provocando un engaño al organismo, y así produce una hemorragia similar a la menstruación, fuera de las fechas normales.
Piensa, que si se toman antes de las 72, en ese tiempo una mujer aun no esta embarazada, cuando mucho, el ovulo recién habrá sido fecundado, lo que no es aun un embarazo.
La hemorragia se produce entre las 72 horas a diez días.