¿Dudas?

Hola mi querida experta, le envío un saludo muy especial y espero que este año nuevo traiga a su vida mucha felicidad.
Tengo unas dudas con respecto al método que utilizo de planificación que es la inyección de nofertyl, la primera me la aplique el 25 de nov que fue cuando inicie mi planificación y la segunda el 25 de dic, pero antes de eso tuve un sangrado como desde 8 de dic hasta el 12 abundante y desde ahí no me ha llegado más el periodo... Mi duda es... ¿es normal que no me haya llegado más el periodo? ¿Y otra cosita es que si al aplicarme este método dejo de ovular totalmente? ¿Estoy bien protegida de un embarazo? ¿Y siendo así cuando más o menos tendré nuevamente el periodo?
De antemano le agradezco su valiosa ayuda...
Respuesta
La primera inyección de NOFERTYL se aplica el primer día de un ciclo menstrual; las inyecciones siguientes se administran cada 30 días, con intervalos que pueden variar entre 27 y 33 días. Después de 33 días no se cuenta con la suficiente seguridad anticonceptiva. Una a dos semanas después de la primera inyección se presenta una hemorragia vaginal normal; posteriormente los episodios menstruales aparecerán con intervalos de 30 días.