¿Me puede aconsejar sobre los métodos anticonceptivos de la mujer para evitar embarazo?

¿Cuándo me viene mi regla, la tomo luego me viene mi regla dentro de 24 días y vuelvo a tomar mis pastillas anticonceptiva(así me recomendó la dorctora, tomar mis pastillas desde el primer día que me viene la regla así sucesivamente), ejemplo me vino la regla el día martes 8 de diciembre y tuve relaciones el día 17(el eyaculo alrededor de mi vagina pero quiero estar segura, lo único que hice fue pner mi mano y limpiarme y lavarme), afecta en algo?, ¿Quiero saber si no me afecta en algo o que puedo haceR?
PD: las pastillas velara las comencé a tomar el 15 de noviembre y estamos diciembre, ¿afecta en algo?, pero los 2 primeros días vomito, y también me olvide tomar mis pastillas ejemplo el día 10 y el día 11 tome las dos pastillas que seria del 10 y el 11!, esta bien, ¿puedo quedar embarazada?.
PD2:las pastillas las estaba tomando a las 4:20 pero el día que tuve relaciones la tome a las 5, ¿afecto eso?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
Primero: Si tomas anticonceptivas estás protegida siempre, incluso los días de descanso y puedes mantener relaciones y que tu pareja eyacule dentro, no hay riesgo de embarazo.
Segundo: La primera vez que se toman pastillas anticonceptivas la primera pastilla ha de coincidir con el primer día de regla, así se toman las 21 pastillas, luego se descansan 7 días ( en los que baja tu regla) y al 8ª día se empieza otro blister. O sea ya no ha de coincidir nunca más la primera pastilla con el primer día de regla.
Tercero: Si se olvida una pastilla hay un margen de 12 horas para tomarla, o sea si sueles tomarlas por la noche, pues a la mañana siguiente la tomas. En tal caso ese día se toman dos, la olvidada se toma en la mañana y la que toca ese día, se toma por la noche.
aiap, pero mi doctora me dijo que tengo que tomar mis pastillas cada vex queme venga mi regla, tomo desde el primeri día que me viene mi menstruación luego acabo mis blister y cuando me viene mi menstruación de nuevo tomo el blister, yo tengo 4 quistes de 1cm, por eso es que me recomendó estas pastillas..!. ¿Otra pregunta si tengo relaciones primero y luego tomo mis pastillas no afecta en nada?. Disculpa que te haga muchas preguntas pero yo esas personas que se preocupa mucho y quiero respuestas con muchos detalles, Espero que me respondas, y gracias por ayudarme..!
Tomas pastillas por tener quistes y puede ser que por eso tu doctora recomendara tomas las pastillas de ese modo.
En cualquier caso estás protegida contra embarazo, no te preocupes puedes tener relaciones todo el mes sin protección ni riesgo.
hay muchas gracias ..!!!!!!!,cualkier caso te preguntare, Claro si se puede =), estas en mis favoritos.!!!.Muchas gracias =).Besos
Tu puntuación es Excelente