Olvido de anticonceptiva

Buenas tardes.
Hace poco empecé a usar Yasmin, no hace un mes.
Mi décimo quinto día de ciclo (inicio de la tercera semana) me olvidé tomar la anticonceptiva y al día siguiente al ir a tomar la que me correspondía me di cuenta y me tomé las dos, han pasado más de 12 horas. Tuve relaciones en los días tanto posteriores como anteriores al olvido y sin utilizar otro método de protección. En todo el blister sólo me olvidé una pastilla. ¿Qué debo hacer?
En el prospecto de las pastillas dice que debo seguir con el siguiente blister sin hacer descanso en cuanto acabe el actual. Me gustaría saber si la protección es total tanto actualmente como para el mes siguiente y si esto puede tener algún tipo de inconveniente para mi, pues este mes no tendré mi menstruación.
Agradezco de antemano su ayuda. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Como habrás leído en el prospecto tienes dos opciones cuando se te olvida una pastilla en la tercera semana. Una es empezar antes los 7 días de descanso o como vas a hacer tu empezar otro blister cuando termines el actual sin hacer la semana de descanso.
Si haces esto bien y no se te vuelve a olvidar estas protegida de un embarazo; como te dice en el prospecto también si has mantenido relaciones antes del olvido existe un pequeño riesgo pero en principio si haces todo bien no habrá embarazo.
No tendrás menstruación pero no pasa nada porque la menstruación mientras se toma la píldora es ficticia, es un sangrado por una disminución de hormonas pero incluso no sería necesaria. Se tiene esa regla para asegurarnos de que no ha habido embarazo. Pero al no haber ovulación no debería haber sangrado.
Espero haberte ayudado, si no te ha quedado algo claro no dudes en preguntar.
En primer lugar, me gustaría agradecerle su respuesta, ha sido de gran ayuda y me ha tranquilizado mucho, pero quisiera que me aclarara una pequeña duda.
Si le entendí bien, no tendré mi menstruación hasta que finalice el segundo blister, ¿no?
En el prospecto dice que durante la toma del segundo blister puede haber pequeños sangrados, ¿es correcto? ¿Debería asustarme si esto sucede?
De nuevo, muchas gracias!
Eso es, en la semana de descanso del segundo blister te aparecerá la regla normalmente. Si manchas durante la toma puede ser algo totalmente normal, no te preocupes y acaba el segundo blister.
Muchas gracias.
Rogaría me respondiera a mi última duda, ¿estaré protegida sin necesidad de utilizar otro método com por ej. preservativo?
Si, siempre que sigas usando bien las pastillas estas protegida.