Busco opinión sobre consumo de pastillas anticonceptivas Jasmin

Tengo 21 años, quiero comenzar a tomar anticonceptivos ... En mi mensutruacion soy algo irregular (bueno, solo se me suele retrasar la regla, a veces 2 días, a veces 1 semana, cuando mucho 2 semanas.. De ahí no pasa) ... Me preocupa engordar y llenarme de acné... No he acudido a ningún experto, solo por conocidos me recomendaron las Jasmin... ¿es buena? ¿Me la recomiendan? Ahorrenme la necesidad de acudir al medico por favor, oriéntenme... Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La píldora es un método anticonceptivos muy efectivo que además te ayudara a regular la regla. Sobre los síntomas que comentas, las pastillas cada vez tienen menos cantidad de hormonas (de echo yazmin es un tipo de píldora con baja cantidad de hormonas); por lo tanto los efectos que notaras son mínimos.
Desde luego todo depende de las personas, una mujer puede notar unos efectos y otras otros o ninguno. En cuanto a engordar, lo que suelen hacer los anticonceptivos hormonales es producir retención de líquidos pero no tanto como para subir mucho de peso.
De todas formas mi recomendación siempre será que vayas al médico para que te controle ya que no deja de ser un medicamento con ciertos efectos por lo que te convendría hacerte análisis de sangre y revisiones periódicas.
Espero haberte ayudado, no dudes en preguntar si lo necesitas.
Ok =D ! Muchísimas gracias por contestarme tan rapido :D ... me deja más tranquila, y gracias también por el buen consejo de consultar al médico :D, después de todo, creo que si es la mejor opción, le estoy muy agradecida, por cualquier duda volveré a contactarlos... gracias de nuevo, un abrazo.