Uso de yazmin

Hola, es la primera vez que tomo yazmin, solo que me ha surgido una gran duda con respecto al uso del tratamiento; debió de usar mi esposo preservativo los primeros días de yo haber iniciado a tomar yazmin;al igual que los días de descanso después de haber terminado con el mismo.
Ademas soy muy irregular y quisiera saber si debo de empezar a tomar ora caja aun y cuando mi periodo no se llegue a presentar o acaso ya estaré embarazada, les agradezco su ayuda gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el periodo no se presentó durante los 7 días de descanso entonces el día octavo NO DEBES TOMAR la siguiente caja de Yasmin.
Lo más probable si no se presenta en el tiempo de descanso es que estés embarazada. Puedes hacerte un test de embarazado casero aunque no son 100% seguros, lo mejor es la consulta al ginecólogo y que te realices un análisis de sangre cuanto antes.
La primer semana que comienzas a tomar la pastilla si se recomienda que utilices otro método anticonceptivo no hormonal como el preservativo.
Pero ahora lo importante es que tu menstruación no ha llegado en los 7 días. No puedes tomar ningún anticonceptivo si tienes dudas de estar embarzada. Por este medio no puedo ayudarte debes visitar a un doctor para que determine si esto es así.
Quedo a las ordenes para cualquier otra duda.
Que dios te bendiga y éxitos.
...