Mi bebe no come

Estoy muy preocupada me gustaría que me dieran alguna clase de asesoría, mi bebe tiene sietes meses de edad hace un mes empezó con alimentación solida, el problema es que de naciniento le diagnosticaron reflujo y esta en medicación, no me tolera ningún tipo de alimento ni papillas, fruta, jugos, gelatinas nada! Ademas me rechaza cualquier tipo de alimeto dulce lo único que he notado que acepta más o menos es la zanahoria y la papa pero no lo puedo tener con esa alimentación siempre. Que me recomiendan me urge or que no aumenta nada de peso todo lo regresa en cuanto le cae al estomago incluyendo la leche..

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que tranquila. Sobre los 18 meses muchos niños empiezan a cambiar y se les va el reflujo de manera natural... Les madura el estomago. Aunque no a todos. Mi hijo de 5 años también tiene reflujo. Ahora mismo esta con medicación (omeprazol) porque le causaba muchos problemas de laringitis. Al igual que el tuyo, de bebe tenia problemas digestivos y no toleró ningún alimento hasta el año.
En la etapa bebe, me dijo la pediatra, que no pasaba nada que no tomase ningún alimento solido hasta el año, mientras fuese tomando leche. Yo seguía con pecho, pero llegó un punto que ya no salia suficiente y empezamos a Probar diferentes leches, primero la h ero, la nidina. Después la blevit AR que es más espesa, pensada para el reflujo. Y por ultimo la de soja que fue la que mejor tolero de todas. Al cabo de unos 4 meses, volvimos a probar con leche de vaca y empezó a tolerarla mejor. Después íbamos introduciendo los alimentos uno a uno (una semana por alimento) para asegurarnos que no causaba ninguna alergia alimentaria.
Hacia los dos años ya comía de todo. A los cuatro, le hicieron la prueba del bario y le diagnosticaron el reflujo y el neumólogo le receto el omeprazol y me recomendó que no le diese mucho liquido antes de dormir y que le diese una almohada alta
Es cierto que bajó de peso e incluso salio de gráficas entre el primer año y el segundo. Al segundo año se mantuvo estable, y al tercero, ya remontó peso y volvió a entrar en gráficas