Anulada como madre

Me llamo María y he decidido escribir porque no aguanto más. Llevo soportando desde hace mucho tiempo que mi marido me anule como madre ante mi hija. Lo que empezó sucediendo de vez en cuando ahora es casi a diario. Siempre que discuto con mi hija por una actitud inedecuada ahí esta el para echarla un capote y quedar yo como la mala de la película y siempre el poli bueno. Encima suele estar ella delante con lo cual nos ve discutir y la discusión acaba cuando los dos se van a otro sitio juntitos. No aguanto la situación y temo discutir con el en privado porque no se hasta que punto podemos llegar. Por ejemplo, la niña tiene una actividad semanal. El otro día no la apetecía ir, yo la dije que para una actividad, pintar, a la que va una vez por semana no puede decir que no la apetece ir, además creo que ella también debe ser responsable y aceptar que un día a la semana durante dos horas esa es su tarea. Pues bien, según estoy yo diciéndola esto, llega su padre y empieza a decir que: pobrecita, que si no la apetece que no vaya, que hace mucho calor, que hace frio, que si, que si,... Ella al ver que su padre esta de acuerdo con ella se crece conmigo y todavía se refuerza más. Otro ejemplo de otro día que la prohibí hacer una cosa y la niña me contesta que con que se lo diga su padre vale que no se lo tengo que decir yo. Podría contar más casos pero creo que entiende por donde voy. Yo cada vez me siento peor porque creo que la forma de actuar de mi marido es la más fácil con respecto a la niña pero creo que se esta equivocando del todo y no se como acabar con esta situación desesperante para mi. Solo se que el día de mañana cuando mi hija pase totalmente de lo que la diga mi marido tendrá la culpa de ello.

1 Respuesta

Respuesta
No se que edad realmente tendrá tu hija como para saber que metodología utilizar con ella, sin embargo la relación que llevas con tu marido no es adecuada para ella, veras, en un relación se debe llevar el control de la situación por par, si no el hijo se refuerza más de un lado (que es justo lo que estas viviendo)
Para evitar esto, debes comunicarte con tu esposo y llegar a un acuerdo mutuo, no por ello tienes que llegar a medidas extremistas de enojo, por el contrario es buscar una solución de una manera razonable, y poner los puntos claros, nunca discutan frente a su hija, es un acto completamente errado que muchos padres cometen, esto crea un caos y distorsión al estado emocional de ella, no con ello digo que le dará un trauma pero si le afecta directamente.
Si el te lleva la contraria, llamalo a el a parte y discutan la situación ambos, pero no se den uno más autoridad que otro.
Su hija a pesar de tener su espacio, el cual se debe respetar, no tiene porque incumplir a los deberes propios de una hija, escuchar y respetar a ambos padres es importante, así que toma tu autoridad y sin agresividad hazle entender que tu eres su madre y debe respetar tanto a ti como las decisiones (QUE DEBERÁN TOMAR EN CONJUNTO) son mejores para su desarrollo tanto emocional como intelectual como social.
No te estreses por esta situación, por el contrario, calmate y busca la medida por medio de la palabra, de manera que lleguen a una conciliancion, pero antes de todo HABLA CON TU ESPOSO, aclara los puntos que están flaqueando en su relación, ambos quieren a su hija, así que denle lo mejor para ella, que no siempre es lo que ella quiere.
Date valor como madre como esposa y como ser humano, y valoras a los demás como a ti misma.
Si necesitas más ayuda, estaré aquí para ayudarte en medida de lo posible