Estoy embarazada y mi hijo ya está raro

Tengo un hijo de 3 años y ahora estoy embarazada de 4 meses. El caso es que mi hijo ahora sólo quiere estar conmigo y me pide mimos constantemente, me dice: mama me das un abrazo, o me das mimitos o se mete dentro de mi camiseta porque dice que él también quiere estar dentro. Por supuesto que cuando me pide todo esto no hay madre capaz de decir que no ni pienso negarselo. Luego él juega todo el tiempo como si su hermano estuviera ya aquí y lo monta en su bici (por su puesto es invisible) lo baña, lo acuesta con él en la cama. ¡Es muy tierno! Sin embargo estamos preocupados, ¿cómo se tomará la llegada del bebé? Además ahora le está costando muchísimo dormirse, nos pueden dar las 12 de la noche sin que se duerma, pero si vamos uno de nosotros a estar con él un rato, se duerme en 10 minutos. A veces me pide que lo coja como a los chiquiticos y le cante una nana.

1 Respuesta

Respuesta
El comportamiento que describes en tu hijo, es totalmente normal y comprensible, el pequeño esta contento con la llegada de un hermanito con quien va a poder compartir sus juegos, travesuras, etc., ¿pro al mismo tiempo esta debatiéndose entre cómo serán las cosas ahora?, su reacción únicamente muestra cierta inseguridad respecto al amor que recibirá de aquí en adelante, ya que pasar de ser único hijo, el centro de atención de mimos y cariños, a hijo mayor donde podría perder toda es atención, no es fácil.
Ya esta grandecito para comprender explicaciones, lo que debes hacer es compartir todo el tiempo que sea posible con él y que lo mimen y le den cariño no esta mal, es perfecto, así debe ser, deben colmarlo de cariño, pero al mismo tiempo hablarle de su hermanito que vendrá para estar con él, y que como familia todos deben participar en su cuidado, involucrenlo en el proceso, invitalo a acariciar tu pancita, a hablarle a tu pancita, cuéntale cómo será el bebe, cómo deberán cuidarlo, pero nunca lo relegues, involucralo, que sienta que el bebe no es sólo de papá y mamá, que es un bebé de todos, y que él también podrá asumir una responsabilidad de cuidar y guiar a su hermanito, hazle sentir que él es y será importante en la familia.
Es ahora cuando más tiempo debes pasar con tu hijo y hacerlo sentir seguro de que el nuevo niño no es un peligro para él, que no le quitará absolutamente nada, ni el cariño ni el tiempo ni la atención de nadie.
Cuando estés con otras personas, seguro ellas se ponen a hablar más del bebe por venir que del niño que esta ahí, eso también lo percibe tu hijo, lo que debes hacer es tomar partido por el que ya esta, si tus amigos, familia se ponen a hablar del bebe, tú conversa involucrando a tu hijo de 3 años, mencionalo, haz gala de sus avances, tómalo en cuenta.
Y para cuando el bebe nazca, es siempre recomendable comprar un regalo lindo para tu hijo de 3 años, no olvides que el bebe recibirá regalos de todo el mundo, pero del pequeñín se olvidarán, entonces les toca a ti y a tu esposo acordarse siempre de su hijito mayor. Entonces el regalo se lo entregas a tu hijo cuando nazca el bebe y le dices que el bebe le trajo este regalo, así motivarás a que el mayor sienta´gratitud a su hermanito menor.
No te preocupes, es normal, sólo esta exigiendo atención, entonces dale lo que pide, porque créeme que lo necesita.
Mucha suerte y felicidades, una familia grande siempre es cuna de grandes alegrías.