Alejamiento de mi madre

Tengo 35 años, estoy casada hace 5 años, he buscado durante tres anos embarazarme, tuve 2 perdidas muy dolorosas y actualmente tengo una nena de 18 meses. El tema es que vivimos en una ciudad diferente a la de mis padres, ellos viven solos porque mis otras 2 hermanas mayores viven en otros países con sus familias. Al verlos solos he tratado de viajar a visitarlos seguido (una vez al mes), ellos nunca
han venido a verme a mi específicamente. El tema es que por más que he tratado de complacer en todo aspecto a mi madre (62 años), ella no tiene interés por mi, me llama si pero sobre todo para que le solucione problemas teconologicos o alguna ayuda para sus hermanas que vivien aquí. Mi madre no quiso acompañarme durante mi embarazo, a pesar de que era de riesgo, tanto así que por un problema con pasaporte tuvieron que pasar por mi ciudad por un día para proseguir con otro viaje a pasar navidad con mi hermana. No la veía hace 5 meses, pero del día que se quedo solo la vi 2 horas porque prefirió pasar el día con su hermana (esto ya me lo ha hecho en 3 ocasiones anteriores). Ya le dijo antes que esa actitud me dolía porque yo siempre iba a verlos pero sentía que ellos no hacían lo mismo por mi. Me llamo llorando cuando ya estaba de 7 meses diciendo que no sabia de que yo me había molestado, el hecho es que yo para evitar problemas no arregle el asunto y lo deje pasar igual que con mis hermanas que no me hablaban por que mi madre las puso en mi contra.
Hace seis meses llego una de mis hermanas de vacaciones con sus hijos y su esposo, estaban muy mal entre ellos y en una discusión conmigo ella me causo un problema grande y se fue de mi casa. Bueno desde ahí que no hablo ni con mis dos hermanas ni con mi madre porque esta hermana quien siempre ha sido la sin carácter ni personalidad de la familia no se que historia les habrá contado, tanto así que mi madre mando a decirme con mi papa que no quiere verme ni hablarme ( mi marido e hija incluidos) hasta el día que yo el pida discucpas a su hija.. Luego de que mi hermana se fue de mi casa tuve otro perdida de embarazo y el único que me apoyo fue mi esposo. No entiendo ya que debo hacer, me siento demasiado lastimada y quisiera alejarme definitivamente. Mi esposo esta impresionado de la actitud que ellas tienen conmigo y me ha dicho que me causa danho a mi y que mi madre monitorea a la gente en mi contra. Yo tengo pena de mis padres porque están solos pero creo que no me necesitan y que no quieren mi companhia, No cquiero que pienses que soy la mejor de las hijas como todos tengo muchos errores pero en este momento me siento muy desanimada. Pienso mucho en cortar toda relación con ellos porque no son un aporte positivo en mi vida, pero una persona me dijo que los hijos debemos perdonar y olvidar todo lo de los padres. Un consejo

2 respuestas

Respuesta
Me entristece que estés en esta situación, hay van unos consejos para poder mitigar tu dolor:1. Escucha a tu corazón, pero medítalo:Una sabe cuando una relación no da para más. Por eso, hazle caso a tus corazonadas y no alargues más la situación. Deja de lado la compasión. 2. Se firme y honesta:Si has decidido terminar, dilo sin titubeos y explica tus razones. No caigas en el juego de que si te lo ruegan o te da pena vuelves con esas personas (incluidas tus hermanas); pues a la semana sentirás que te equivocaste al esquivar tus verdaderos sentimientos.3. Tiempo para curar las heridas:Si terminas la relación, date tiempo para sanar.4.Termina en privado:Cuando decidas terminar, no lo converses en público, busca un lugar tranquilo y donde no te molesten para ello. No hagas de esta conversación una pelea. Mientras más calmada y amistosa sea la situación, mejor será el final.5. Preserva lo bueno, no lo malo:Intenta guardar los mejores recuerdos de esa relación y olvídate de los malos momentos. 6. Guarda la relación:Una vez terminada la relación, guarda inmediatamente todos los recuerdos y fotos 6. Mantente fuerte:Si te vuelve a llamar, atiéndela con amabilidad, pero no quebrantes tus principios.7. Revierte la situación:El fracaso en un relación, como el fracaso en cualquier cosa debes transformarlo en victoria, convertirlo en una fuerza que te anima a seguir adelante. Esto depende de ti y de nadie más.8.Ten en cuenta a los que están a tu lado:Tu marido tiene algo que decir y opinar, además ha sido el único que de verdad a estado a tu lado, piensa que es mejor tener una persona que te apoye en todo que no mil que te adulen. ¡Mucho animo!
Respuesta

No se si yo soy la persona más indicada para decírtelo, pero esos consejos de que "los hijos deben olvidar y perdonar a los padres" hasta cierto punto es cierto porque te liberas de todo malestar contigo misma, sin embargo el mensaje implícito que va dentro de eso es "no importa lo que te hayan hecho tus padres, haz que nunca pasó nada" lo cual hace que personas que tengan este tipo de problemas se sientan solas e incomprendidas. Sin embargo es mejor ver la situación desde las montañas, ver que la hace actuar así y poner límites. Al principio por el apego le causará malestar que los pongas pero tu salud personal es más importante, ten paciencia si ya se pone reacia a eso y a dejarte vivir tu propia vida entonces sí haz la ruptura. Te lo digo porque una vez quise hacer eso con mis padres y mi alrededor no lo llegó ni siquiera a comprender (te tachan de que es un capricho, eres un inmaduro, te estas haciendo daño entre muchos otros más) y es que vivimos en una sociedad en donde la madre es extremadamente venerada y protegida y la familia terriblemente sobrevalorada.